La cadena Ikos va a invertir 150 millones € en Estepona para su primer hotel en España

0
141

La cadena hotelera Ikos Resorts, especializada en el sistema “todo incluido de lujo”, ha anunciado la compra del hotel Costa del Sol Princess en Estepona, su primera adquisición en España, que abrirá sus puertas con el nombre de Ikos Andalusia en mayo de 2020 tras una inversión de 150 millones de euros.

El establecimiento contará con más de cuatrocientas habitaciones y suites distribuidas en siete edificios y con 70.000 metros cuadrados de jardines e instalaciones para disfrutar del ocio “a orillas de una maravillosa playa de 14.000 metros cuadrados”, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El complejo dispondrá de ocho restaurantes, un teatro, 4.000 metros cuadrados de piscinas climatizadas, tanto cubiertas como exteriores, y spa.

Además, los clientes que busquen una propuesta más exclusiva podrán disfrutar de piscina privada o servicio propio de conserje.

“Estepona ha sido siempre un destino de referencia para los viajeros que buscan la combinación perfecta de sol, mar, un estilo de vida único y cultura”, ha afirmado el nuevo consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault.

El grupo hotelero tiene previsto transformar la propiedad actual en un complejo de lujo “de primer nivel” que contribuirá al desarrollo del área de Estepona como “destino premium”, ha asegurado Herault.

En cuanto al empleo, ha dicho que está prevista la contratación de empleados locales para el 70% de los, al menos, 650 puestos de trabajo que tienen previsto crear en la zona.

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto establecimiento de la compañía, tras la próxima apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de 2018, y de Ikos Aria, en la Isla de Cos (Grecia), en 2019.