La campaña #QueRulelaCultura llega a Casares

0
92

La diputada provincial de IU, Teresa Sánchez, ha presentado hoy en Casares la campaña #QueRuleLaCultura, que reivindica que la programación cultural de la Diputación Provincial de Málaga llegue a todos los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes en lugar de centrarse casi en exclusiva en la capital.
Por su parte, el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha señalado que los municipios pequeños, por una cuestión meramente económica, “necesitamos la atención de la Diputación para desarrollar programas ambiciosos con los que la cultura llegue a todos los malagueños y malagueñas”. Y ha recordado que “el sector de la cultura es uno de los más dañados por la crisis, razón por la que esta reivindicación toma aún más importancia.
Rocío Ruiz, concejala de cultura del Ayuntamiento de Casares, ha manifestado que Casares, al igual que la mayoría de pueblos malagueños, tiene infraestructuras y espacios suficientes para desarrollar programas culturales durante todo el año. De hecho, según informa, “desde Casares siempre se apuesta fuertemente para que la cultura llegue a todos los vecinos y vecinas a través de conciertos, veladas musicales, espectáculos de magia, exposiciones o conferencias”.

Dejar respuesta