La carretera A-377 Casares Manilva cortada al tráfico hasta el 7 de julio por obras de mejora

0
542

La carretera A-377, que comunica el núcleo urbano de Casares con la autovía A-7 a través de Manilva, permanecerá cortada al tráfico general desde el 17 de mayo hasta el 7 de julio, debido a las obras de mejora que la Consejería de Fomento y Vivienda llevará a cabo en la vía. El delegado territorial de esta materia, Francisco Fernández España, y los alcaldes de Casares, Manilva y Gaucín, han acordado esta medida para reducir el plazo de ejecución de las obras y avanzar más rápido. La mejora de esta carretera era una demanda histórica del Ayuntamiento de Casares, ya que es su principal conexión con el litoral y es transitada a diario por numerosos vecinos. Como alternativa, quienes se dirijan a Casares o salgan del pueblo hacia la costa, podrán tomar la MA-8300.
El corte de tráfico se producirá entre los puntos kilométricos 4,7 y 13,5 de la A-377, y únicamente se permitirá circular a los residentes en la zona y a los vehículos de transporte público y escolar. Fernández España ha agradecido la colaboración de los alcaldes afectados, y ha añadido que las obras durarían más si se ejecutaran sin cortar el tráfico. De esta forma, la capa de rodadura estará lista para el mes de julio, coincidiendo con la época de máxima afluencia turística.
Las obras de la A-377 comenzaron el pasado mes de enero, con un presupuesto de 4,34 millones de euros, y contemplan la mejora del firme y el aumento de la seguridad vial para los usuario