“La casa de Bernarda Alba”, a beneficio de Molino de Fuego, vuelve a triunfar en el Teatro Juan Luis Galiardo( San Roque)

0
82

“La casa de Bernarda Alba”, a beneficio de Molino de Fuego, vuelve a triunfar en el Galiardo
La Compañía de Baile Flamenco Chari Expresatti representó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo el clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”. De nuevo la compañía sanroqueña alcanzó un gran éxito de público con esta obra, que en esta ocasión se ha realizado en beneficio de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, de la Estación de San Roque.

Colaboró la Delegación Municipal de Cultura, cuya responsable, Dolores Marchena, asistió a la obra y saludó tanto a Chari Expresatti como a la directiva de la Asociación Molino de Fuego, que destinará la recaudación al proyecto ·”340 Razones para entretejer alianzas”.

Esta obra, que tiene como subtítulo “Drama de las mujeres en los pueblos de España”, ya fue representada con un gran éxito por el cuerpo de baile sanroqueño en el Teatro en los veranos de 2013, 2014 y 2015. En todas las ocasiones, la Compañía de Chari Expresatti ha sabido conmover al público al encarnar con pasión la dura e inmortal historia del escritor granadino.

“La casa de Bernarda Alba” es una obra teatral en tres actos de Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936. Cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto.

En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.