La Casa de la Juventud acoge la III Exposición de la Semana Santa de Estepona ‘In Vía Fides Pópuli’

0
99

La Casa de la Juventud, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo día 25 de febrero, a las 20:00 horas, hasta el 5 de marzo, la III Exposición de Semana Santa de Estepona Santa ‘In Vía Fides Pópuli’, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.
Dicha muestra incluye la exposición de pintura individual ‘Algunos Iconos Esteponeros de La Pasión’, de la artista y comisaria Conchi Álvarez, autora del cartel de Semana Santa de Estepona 2016. Estará compuesta por más de una veintena de obras.
En la exposición están representadas las tres cofradías de Estepona. La mayoría de las obras expuestas son reproducciones de intensos momentos vividos durante el Miércoles, Jueves y Viernes Santo en las calles de Estepona. Junto a ellos, acrílicos sobre tabla mostrando escenas captadas por la artista durante los actos de la Semana Santa.
Una de las obras destacadas es ‘Guiada’, que, precisamente, está representada en el Cartel de la Semana Santa de Estepona 2016, donde se personifica la esencia de la visión de la artista. Este acrílico sobre tabla plantea la naturaleza de la fe, con una escena de composición sencilla en la que dos cofrades caminan frente a la Tribuna Oficial en la noche del Viernes Santo.
La muestra podrá ser visitada en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, de martes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados en horario matinal.