La Casa de la Juventud de Casares amplía la información sobre programas y ayudas para los usuarios

0
73

Los técnicos municipales participaron en un encuentro en el Instituto Andaluz de la Juventud para actualizar la información relativa a programas para salir al extranjero, subvenciones a asociaciones juveniles y el carné joven
Una información que ahora se acerca a los jóvenes del municipio a través de las instalaciones juveniles de Casares y El Secadero, posibilitando a los casareños acogerse a estos programas y ayudas.
Según han explicado los técnicos municipales de Juventud durante la reunión pudieron ampliar detalles sobre el programa Erasmus Plus dirigido a menores de 30 años y que incluye convocatorias para realizar servicio de voluntariado en el extranjero, para participar en encuentros de jóvenes en diversos países, y becas para que los universitarios puedan continuar sus estudios en otras universidades europeas.
Los responsables de las casas de la juventud de Casares y El Secadero actualizaron la información sobre ayudas y subvenciones para programas de asociaciones juveniles.
El Carné Joven, que ya se emite en las instalaciones juveniles del municipio, fue otro de los temas tratados, una tarjeta que permite a los jóvenes obtener descuentos en medios de transporte y todo tipo de establecimientos.
Durante la reunión se presentaron los nuevos responsables políticos del Instituto Andaluz de la Juventud, y sirvió también como toma de contacto entre los técnicos juveniles de la provincia, para conocerse y compartir experiencias.