La cesión de terrenos del Ministerio de Defensa al Gobierno de Gibraltar ya es efectiva‏

0
116

Hoy, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas [en Gibraltar], el Comodoro Ian McGhie, han firmado el Acuerdo de Suelo 2015 (Lands Agreement 2015). El alcance de este nuevo acuerdo es el establecido en la reunión del Ministro Principal y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, a finales de 2014. Desde entonces, funcionarios tanto del Gobierno de Gibraltar como del Ministerio de Defensa han llevado a cabo una ingente labor en los doce últimos meses para concluir el acuerdo, cuyos últimos detalles acabaron de completarse el mes pasado.

En virtud del Acuerdo de Suelo 2015, el Ministerio de Defensa transferirá dos parcelas que ya no son útiles para este organismo al Gobierno de Gibraltar sin coste alguno. Las parcelas en cuestión son unos almacenes en la Base Naval del Ministerio de Defensa y los terrenos antiguamente conocidos como Fortress Headquarters, en Rosia Bay.

El Ministro Principal ha declarado: “La transferencia de los almacenes de la Base Naval del Ministerio de Defensa y la futura transferencia de los terrenos de Rosia Bay brindarán importantes oportunidades que contribuirán al desarrollo económico de Gibraltar. Es un acuerdo muy positivo para la ciudadanía y estoy muy satisfecho de haber podido concluirlo gracias al trabajo sin descanso durante las fiestas navideñas. Ya hemos firmado el acuerdo y ha entrado en vigor”.

“El acuerdo beneficia tanto a Gibraltar como al Ministerio de Defensa”, añadió el Comodoro Ian McGhie.