La clase de 4º de Educación Primaria del Colegio Las Chapas-Ecos Marbella logran ser Campeones de España, en el Campeonato de Cálculo Mental

0
234

El colegio Las Chapas – Ecos, del grupo Attendis, ha participado junto a 301 colegios de primaria de toda España, en el campeonato de Cálculo Mental Supertics, quedando en la 1º posición como Campeones de España, con un promedio de 1 minuto y 13 segundos resolviendo 50 operaciones de matemáticas.

Esta es la mejor posición de las 100 mejores partidas de los participantes de la clase. Por eso es un premio importante para nuestros alumnos, y lo queremos compartir con la sociedad, por el mérito a un premio colectivo, y al esfuerzo de un aula de educación primaria escolar en un colegio de Marbella.

Al mismo tiempo, el curso de 4º de primaria ha quedado en el 1º, 3º y 4º puesto en individuales. Por estas posiciones han sido seleccionados para defender su tiempo en el campeonato Nacional Individual de Cálculo Mental que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de junio.

Los alumnos son:
Alejandro Macías
Manuel Solero
Enrique Guerrero

Este campeonato es de largo recorrido. Comenzó en el mes de octubre y mes a mes, el alumnado de esta clase ha ido mejorando los tiempos, de modo que han conseguido un nivel de cálculo mental espectacular, el mejor de los últimos años. En este enlace puedes ver el ranking:
https://campeonato.supertics.com/ranking/colegios/mensual

Los alumnos han disfrutado durante todo el año, mejorando su competencia matemática y divirtiéndose con el reto. El próximo curso aún lo podrán repetir!
Por haber quedado en primer lugar como Colegio, tenemos el premio de la visita de Alberto Coto el próximo mes de septiembre. Por ahora disfrutamos los profesores, alumnos y sus familias de este gran logro, que esperamos puedan difundir en vuestro medio de comunicación. Si desean más información de estos galardones del aula ganadora, y profesorado, podemos organizar una visita y/o entrevista en nuestras instalaciones, agradecemos su difusión como apoyo a los estudiantes y la educación en nuestro municipio de Marbella.