La clausura del Salón H&T 2021 avala el inicio de la recuperación del sector turístico

0
257

La clausura esta mañana de la Salón de Innovación en Hostelería H&T 2021 avala el inicio de la recuperación del sector turístico, un evento en el que los profesionales han puesto de manifiesto la situación en la que nos encontramos, así como las claves para salir lo antes posible de esta crisis sanitaria y económica.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha agradecido durante su intervención el esfuerzo y el magnífico trabajo de todos aquellos que han hecho posible la celebración en presencial de este Salón de la Innovación y la Hostelería H&T.
“Este pequeño gran paso en presencial, junto con la próxima Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) en mayo, nos abre una esperanza hacia el futuro, dos hitos que nos hacen creer que la recuperación está más cerca, y que nos llevan a pensar en el horizonte del reencuentro del sector turístico, y por eso, es el momento de estar más unidos si cabe en trabajar por la recuperación económica y turística de la Costa del Sol”, ha señalado Del Cid.
Además, el reciente anuncio de la apertura entre provincias también supone una inyección de optimismo para el sector que, sin lugar a dudas, reactivará el estado de las reservas hacia el destino desde otros puntos de la geografía nacional.

Este salón de la innovación ha servido también para poner encima de la mesa cuál es la situación actual en la que se encuentra el sector y cuáles son las claves para salir de la crisis, por lo que, “como hemos debatido estos días, es imprescindible mantener posicionado nuestro destino de cara al ansiado regreso de nuestros turistas, teniendo clara la importancia de la transformación digital, innovación, sostenibilidad y accesibilidad”, ha declarado del Cid.
Este salón también ha sido una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y reciclaje para los profesionales del sector, y ha abierto las puertas a nuevos contactos comerciales, porque “cuando hablamos de turismo, siempre debemos proponernos ir un paso por delante de los demás, siempre debemos innovar y mejorar. En definitiva, buscar la excelencia”, ha resaltado del Cid.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado estar muy satisfecha también con el anuncio del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de que el sector turístico sea declarado sector estratégico, “para que entre otras cosas se cambie la normativa urbanística para permitir la reforma y modernización de los hoteles”.

-Presencia en H&T
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol se ha mostrado también muy orgullosa con los resultados obtenidos en los dos stands con los que la entidad ha participado en esta feria.
Por un lado, uno con Sabor a Málaga, “que ha reflejado la evolución de nuestra gran marca de apoyo al sector agroalimentario de la provincia, una marca en la que los hosteleros y los hoteles juegan un papel fundamental, un papel protagonista”, ha señalado del Cid.
Y con otro stand de Turismo y Planificación Costa del Sol, “con el que hemos acompañado a algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub”.
Margarita del Cid ha concluido su intervención con un mensaje de apoyo y de esperanza. “Creo y deseo que lo peor ha pasado para el sector. Pero soy muy consciente de las enormes dificultades que ha sufrido. Y desde la Diputación queremos que sepáis que estamos a vuestro lado y que vamos a seguir habilitando ayudas para empresas y autónomos y vamos a seguir reclamando con voz firme al Gobierno de España que no abandone al sector turístico ni margine a la Costa del Sol y a Andalucía frente a otros territorios”.