La Clínica Premium Marbella implanta la técnica de biopsia por fusión para detección precoz del cáncer de próstata

0
326
10611447 - male prostate anatomy of human organs in x-ray view

La Clínica Premium Marbella cuenta con la técnica de Biopsia por Fusión. Como indican en una nota de prensa, se trata de un gran avance para la detección y diagnóstico preciso del cáncer de próstata. La Biopsia por fusión arroja resultados más precisos que las técnicas tradicionales, ya que indica la zona de la próstata que mayor probabilidad tiene de albergar el tumor, ajustando el nivel de detección del cáncer de próstata más allá del 90%. De todas las herramientas diagnósticas disponibles, la biopsia por fusión es la más precisa.

Esta biopsia consiste en obtener pequeñas muestras de la próstata para saber con precisión si el crecimiento prostático es benigno o existen células malignas. La técnica de Fusión de RMN (Resonancia Multiparamétrica de próstata) con biopsia guiada por ecografía,ha sido desarrollada en los últimos años y ofrece mucha mayor resolución que la ecografía.

La técnica tradicional de detección, de imagen ecográfica no permite distinguir las zonas sospechosas de cáncer, simplemente realiza un mapeo de la próstata, pero puede haber presencia de cáncer en zonas no biopsadas, y por tanto se elevan los resultados de “falsos negativos” hasta en un 30%. La Biopsia por fusión al arrojar una mayor precisión de diagnóstico permite derivar al paciente a tratamientos específicos e intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas y que ofrecen mayor exactitud en los resultados, tras la cirugía.

Clínica Premium es uno de los centros médicos privados de la provincia de Málaga incluidos en la red Salud Málaga.

Añadir comentario