La Colonia El Ángel de Marbella recuperará sus lagos artificiales tras una actuación de limpieza y reparación

0
122

La Colonia El Ángel recuperará sus característicos lagos artificiales tras una actuación integral de limpieza y reparación de las filtraciones que está realizando el Ayuntamiento de Marbella.

El alcalde, José Bernal, acompañado del concejal delegado de Limpieza, Francisco García, ha visitado los trabajos que se están realizado en la zona y ha destacado que los lagos “se encontraban en un estado de claro deterioro y degradación desde hace años pese a ser un lugar emblemático de la ciudad”.

“Gracias a esta intervención volverán a ser un espacio para que los vecinos puedan disfrutar”, ha señalado el regidor, quien ha lamentado que el anterior Equipo de Gobierno “se desentendiera del mantenimiento y agravara su mal estado”.

Los lagos se encontraban “completamente vacíos” y arrastraban problemas de filtraciones y pérdida de agua por la presencia de grietas en el hormigón. Asimismo, se detectaron hundimientos con rotura en varias zonas y “acumulación de basura y agua estancada”.

La intervención se centrará en una primera fase en la limpieza general de la zona, para posteriormente demoler el hormigón en las áreas deterioradas y proceder al relleno y compactación con nuevos materiales. Igualmente, se colocará una nueva capa de hormigón en la base de los lagos y se procederá al llenado.

Recientemente la delegación de Limpieza realizó un plan de choque para recuperar “una zona emblemática que lamentablemente se encontraba abandonada”. “Para el nuevo Equipo de Gobierno es una prioridad mantener en perfecto estado este jardín botánico de gran valor”, ha señalado Bernal.