La comarca se vuelca en San Roque con el guitarrista Diego Montoya

0
104

El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó prácticamente anoche para rendir un homenaje al guitarrista Diego Montoya, en un Festival Flamenco en su homenaje que se celebró a partir de las 20 horas.

Dado el nivel de los participantes, el público estuvo totalmente entregado con los muchos artistas que participaron, y que fueron saludados por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

En el Festival, organizado por Antonio Aparecida y Carmen Moncada, participaron una veintena de artistas flamencos, que desinteresadamente rindieron un homenaje al guitarrista campogibraltareño, de 64 años, y que se encuentra enfermo. La delegación municipal de Cultura también colaboraba en el evento.

En el Festival han participado los cantaores Antonio Reyes; Jesús Méndez; La Cañeta de Málaga; José Salazar; Alonso Nuñez “Rancapino Chico”; José “El Pañero”; Antonio Aparecida; Remedios Reyes; Juan Delgado; Manuel Peralta; y Nazaret Macías.

A la guitarra estuvieron Antonio Higuero; Antonio Peralta “El Cuco”; Diego Amaya y Curro Montoya. En la percusión y las palmas estarán Antonio Morata “El Shuster” y Tate Núñez; y al baile, David Morales, Carmen Moncada, y las Academias de Baile de Chari Expresati y Cardera.

El guitarrista campogibraltareño Diego Montoya ha tenido la oportunidad de tocar con los mejores cantaores y bailaores del panorama del flamenco, desarrollando su actividad profesional sobre todo en Algeciras y Marbella, y especialmente con cuadros de baile.