La compañía marbellí Cartel.es cierra un acuerdo de financiación con la firma británica IQuote por valor de 25 millones €

0
124
.

En un esfuerzo conjunto por hacer justicia en toda Europa, Cartel.es, compañía marbellí especializada en las reclamaciones contra el cartel de coches, ha cerrado un acuerdo con la firma británica IQuote Limited con el que invertirá 25 millones de euros en la legaltech española.
Para Cartel.es, cuya razón social es LegalTech Ventures S.L, el objetivo principal del acuerdo es seguir ayudando al mayor número de personas en España, donde ya han conseguido que más de 20.000 personas ganen sus reclamaciones. Además, esta inversión servirá a Cartel.es para potenciar su expansión por el continente europeo.
Craig Cornick, CEO y fundador de IQuote, explica que “Cartel.es está haciendo un trabajo muy importante para las personas afectadas por estos cárteles corporativos, lo que nos hace estar muy orgullosos de apoyar la misión de la firma. Esta inversión no solo proporcionará respaldo financiero a la empresa para su expansión internacional, sino que también hará que la justicia sea una realidad tangible para españoles y europeos.”
En los últimos años Cartel.es ha realizado inversiones significativas en tecnología, desarrollando un software propio que les permite evaluar y cuantificar a cada demandante antes de los procedimientos judiciales, facilitando resoluciones mucho más rápidas.
En este sentido, para los Co-fundadores de Cartel.es en España, Gonzalo R. García de Diego, Wilhelm Mayer y Paul McCaughey, “IQuote está a la vanguardia de los servicios legales basados en tecnología y su misión y valores estratégicos están alineados con los nuestros. Esta importante inyección de capital, combinada con el apoyo estratégico de IQuote, mejorará significativamente nuestros objetivos de revolucionar el mercado de reclamaciones de consumidores español y europeo. Tenemos muchas ganas de trabajar con Craig y su equipo”.
El escándalo de fijación de precios del cártel de coches entre los años 2006 a 2013, que implicó a 25 grandes fabricantes de vehículos, estalló cuando en 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmó estas prácticas ilegales. En ellas, el precio de venta de los coches establecía un sobrecoste de entre un 10% y un 15%.
Además de imponerles una multa de 117 millones de euros, la CNMC estableció un plazo para solicitar una indemnización de estos sobrecostes a los clientes afectados. Estos tendrán hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. Es aquí donde Cartel.es entra en acción, para ayudar a los más de 9,7 millones de consumidores afectados por el cártel de coches en España.

Sobre Cartel.es
LegalTech Ventures S.L, cuyo nombre comercial es Cartel.es, es una empresa fundada en Marbella (Málaga) en 2022 por Adam Peake, John Coxhead, Paul McCaughey, Gonzalo R. García de Diego y Wilhelm Mayer con el objetivo de ayudar a empresas y particulares afectados por el Cártel del Coche. En su primer año de actividad, la compañía ayudó a más de 20.000 personas en España a obtener su indemnización. Más información en: cartel.es

Dejar respuesta