La concejala de Manilva, Eva Galindo, vocal de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga

0
441

La Asamblea General de socios de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, ha aprobado el nuevo organigrama de la Junta Directiva de la ruta, que involucra a instituciones de ámbito autonómico, provincial y local, en torno a una estrategia común para el desarrollo responsable del producto enoturístico de la provincia de Málaga.
A día de hoy, la RVRM está integrada por Manilva, Axarquía, Serranía de Ronda y Zona Norte (Comarca de Antequera).

Una vez revalidada con éxito la certificación por parte de ACEVIN, de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM), como Ruta del Vino de España, resultaba imperativo establecer una nueva estructura organizativa y de gestión acorde con la nueva realidad territorial provincial de la ruta. Por ello, en el día de ayer se celebró, en las instalaciones del Centro Integral del Vino de Ronda, la sesión Ordinaria de la Asamblea General de socios de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, en la que se aprobó, entre otros asuntos, el nuevo organigrama de la Junta Directiva de la RVRM.
Al acto de ayer, asistieron como invitadas Margarita del Cid, Diputada de Turismo y Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol; Nuria Rodríguez Cubero, Delegada Provincial de Turismo en Málaga, y Leonor Garcia-Agua, directora de la Oficina de Atención a los alcaldes y alcaldesas de la Diputación Provincial de Málaga, lo que pone de manifiesto el importante apoyo institucional tanto a nivel provincial como autonómico, que va a recibir la Ruta del Vino, que se considera un elemento clave y fundamental en el desarrollo turístico de la provincia de Málaga.

La nueva Junta Directiva, representativa de la nueva realidad territorial de la RVRM, estará compuesta por los siguientes miembros:
Presidente. D. Pedro Morales León (Actual presidente de la Asociación de Vitivinicultores de la Serranía de Ronda)
Presidenta de Honor. Dña. Maripaz Fernández Lobato. Alcaldesa de Ronda.
Vicepresidente Ejecutivo. Este cargo ejecutivo, de nueva creación en el organigrama de la Junta Directiva, recae en la persona de D. Jose Manuel Moreno Ferreiro quién ostenta además el cargo de Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”.
Tesorero. D. Oscar León Morales. (De dilatada experiencia en el sector turístico local en general y de las agencias de viajes en particular)
Secretario. D. Antonio Martinez González (emprendedor y empresario vinculado al enoturismo en la Serranía de Ronda).
Como Vocales de la Junta Directiva, se incorporan:
D. Jesús Vázquez Garcia (Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda e impulsor de la antigua Ruta del Vino de Ronda).
D. Ángel Martinez Delgado (Delegado Municipal de Turismo).
D. Jose María Losantos Hernando (Bodeguero y actual presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”.
D. Eugenio Sevillano Ordoñez (Alcalde de Mollina).
Dña. Evangelina de Jesus Galindo Peralta (Delegada Municipal de Turismo de Manilva).
D. Juan Muñoz Anaya (en representación de la Axarquía, y responsable de Bodegas Dimobe).
D. Miguel Herrera Benítez, (en representación de la Serranía de Ronda y empresario de la hotelería, restauración y formación gastronómica).
Y D. Bartolomé Nieto González, (de dilatada experiencia en investigación, planificación y gestión turística, fue uno de los impulsores técnicos de la antigua Ruta de los Vinos y Bodegas de la Serranía de Ronda), quién será el nuevo Coordinador Técnico de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Además de la Junta Directiva, se constituyó la Comisión Ejecutiva de la RVRM compuesta por el Presidente, Vicepresidente Ejecutivo, Secretario, Tesorero y Coord. Técnico de la RVRM y se aprobó la creación de la Comisión Técnica de la RVRM, la cual se constituirá en breve, y en la que participaran técnicos de la Diputación Provincial, Turismo Andaluz, Delegación Territorial de Turismo en Málaga, GDR de la Serranía de Ronda, Turismo de la Costa del Sol, Facultad de Turismo de Málaga, Comisión de enoturismo del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, así como de representantes técnicos de las diferentes zonas que conforman la RVRM ( a día de hoy Serranía de Ronda, Axarquía, Manilva y Zona Norte).
El objetivo de la nueva Junta Directiva es impulsar el proyecto de la RVRM en torno a una estrategia común público-privada para el desarrollo responsable de nuestro producto enoturístico de la provincia de Málaga.