La Concejalía de Juventud de Casares edita información sobre viajes y oferta cultural

0
93

Se trata de un díptico con consejos para viajar con bajo presupuesto y otro que contiene una guía de espectáculos culturales programados en los espacios teatrales más cercanos

Los dos dípticos editados están enmarcados en el nuevo plan de actuación de la Casa de la Juventud, ha explicado la concejala responsable del área, Rocío Ruiz. Un proyecto que tiene como objeto ampliar los servicios que se ofrecen a los jóvenes, aumentando la información sobre temas de interés y elaborando programaciones trimestrales en las que se da un impulso a las actividades formativas y culturales junto a las lúdicas.
Uno de los cuadernillos incluye consejos prácticos para viajar con bajo presupuesto. Con herramientas como aplicaciones y páginas webs que te permiten ahorrar en desplazamientos en tren, coche, avión y autobús; al mismo tiempo ofrece recomendaciones sobre los alojamientos más económicos, e incluso, de cómo preparar la mochila.
El segundo de los dípticos, es una guía de espectáculos, que incluye conciertos, teatros y otros espectáculos programados en los teatros y auditorios de las ciudades más cercanas de la provincia de Málaga y la Costa del Sol.
Roció Ruiz se ha referido a la intención del equipo de gobierno de optimizar los recursos que ofrecen las instalaciones de la Casa de la Juventud inauguradas recientemente en Casares y El Secadero. Para que sean, además de espacios para divertirse, puntos donde se les ofrezca a los jóvenes todo tipo de información.
Además, el Nuevo Plan de Actuación para la Casa de la Juventud contempla ampliar la información sobre cursos de formación, titulaciones universitarias y de secundaria, becas de las diferentes instituciones, nuevas actividades y oros muchos asuntos de interés para los jóvenes.