La Concejalía de Medio Ambiente de Casares impulsa una campaña sobre reciclaje

0
1291

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares se reanuda de nuevo el Programa Anual de Educación Ambiental.

Una vez superado el estado de alarma, comienza de nuevo esta programación tan necesaria para la conservación de nuestro municipio y la concienciación ciudadana.

En esta ocasión la jornada versará sobre el reciclaje y los beneficios de llevar a cabo un modo de vida más sostenible. Para ello se instalará un punto informativo en los tres núcleos de la localidad, en el que se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje y la correcta gestión de los residuos. Además, se informará sobre las diferentes ordenanzas municipales, horarios de depósito de residuos y sanciones al respecto.

Junto a ello, habrá diferentes actividades y juegos para todos los públicos, y los que lo deseen podrán poner a prueba sus conocimientos sobre los contenedores de colores. A los participantes se les obsequiará con un pequeño regalo relacionado con los residuos.

Este punto informativo estará operativo:

21 de julio en Casares Pueblo desde las 10:00 hasta las 13:30.

22 de julio en Casares Costa desde las 10:00 hasta las 13:30.

23 de julio en Secadero desde las 10:00 hasta las 13:30.

Toda la actividad se encuentra adaptada a las medidas de seguridad vigentes hoy día por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad de 2 metros, y el uso de mascarillas y geles hidro-alcohólicos en cada uno de los materiales y actividades propuestas.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares invita a todos sus vecinos y vecinas a participar en esta actividad que sirve para informar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de llevar a cabo una gestión de sus residuos más razonable y sostenible tanto para disminuir la contaminación, como para el ahorro económico que afecta directamente al propio bolsillo del vecino.