La concejalía de Medio Ambiente de Casares trabaja en la elaboración de una nueva Guía de Lepidópteros

0
177

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, así como el técnico municipal Cristóbal García, asociación de educación ambiental y ecoturismo, “El bosque animado” especializada en la materia.
Un colectivo de amantes de la naturaleza, integrado por biólogos y naturalistas que se dedican al estudio de los ejemplares que se encuentran en la provincia de Málaga.
Según estos expertos, en el término municipal casareño habitan un amplio número de especies, algunas de las mismas con un gran valor como una libélula proveniente de África cuyo primer asentamiento en Europa fue Casares, cerca del Río Manilva. Desde aquí se extendió por el resto de la península y a Francia.
Gracias a la diversidad del paisaje y la situación estratégica del municipio, se puede observar una gran diversidad de ejemplares de ambas especies que tienen como hábitat nuestro entorno. Debido a esta riqueza natural, se editarán en principio dos cuadernillos separados, uno dedicado a libélulas y otro a mariposas
Esta sería la tercera edición de estas guías. La primera publicación estaba dedicada a las setas, mientras que la segunda edición se centraba en las aves. Noelia Rodríguez, ha explicado que la idea es que la colección sirva para dar a conocer el patrimonio natural con el que cuenta Casares, poniendo en valor la fauna y la flora autóctonas con un doble objetivo, que sirva de vía de divulgación de los recursos locales y que contribuya a potenciar el turismo de naturaleza en el municipio.