La Copa Davis en Marbella camino del lleno total

0
720

A cinco días del inicio de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis España-Reino Unido( en el complejo Puente Romano de Marbella) todo apunta al lleno total. Según fuentes de la organización apenas quedan 600 abonos a la venta( entre 80 y 300 euros según zonas), con lo cual es más que previsible el cartel de “No hay entradas” para el viernes 2, cuando a las 11´00 h se inicien los partidos. Ya se han fijado absolutamente todos los detalles de los recorridos de los buses que llevarán a los aficionados al complejo, junto con las plazas de parking para evitar colapsos innecesarios de tráfico. Sólo de la seguridad se encargarán alrededor de un millar de efectivos humanos entre miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
Las gradas extras ya están terminadas y permitirán un aforo de 9.000 personas.
La presencia de medios de comunicación es grande, con unos 300 acreditados procedentes de medio mundo, aunque mayoritariamente proceden de España y Reino Unido. Los partidos van a ser emitidos en directo tanto por RTVE como por la BBC TV.
Los jugadores empiezan a llegar desde hoy a la Costa del Sol. El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, se encuentra desde mediados de la pasada semana preparando al detalle su debut.
El Ayuntamiento de Marbella dice al respecto en su página web: Marbella se cita de nuevo con la historia del Tenis. Del 2 al 4 de febrero, la ciudad acoge la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España con Gran Bretaña en la pista central del Hotel Puente Romano. Por tercera vez el término municipal acoge una prueba de este nivel. La primera cita tuvo lugar en el año 1989 y enfrentó a España con México, en una eliminatoria que logró superar la armada española.
En 2009, España también salió victoriosa en tierras marbellíes en su enfrentamiento, en cuartos de final, contra Alemania.
Ahora es el turno de Gran Bretaña, contra quien España espera lograr el pase a la siguiente eliminatoria y acercarse al sueño de conseguir una nueva ensaladera para el país.

**Esta casa, como no, dedicará un amplio despliegue informativo sobre la eliminatoria de Copa Davis. Tanto para el diario digital como para los programas de radio y TV que producimos desde hace tiempo para M95TV, RTV Marbella, TV Estepona y TV Campo de Gibraltar. Con Emma de Acedo y Francisco Acedo al frente del equipo.