La Costa del Golf centrará todas las miradas del circuito internacional el próximo mes de abril en Sotogrande

0
118

Costa del Golf será el epicentro del circuito internacional este mes de abril. El Real Club Valderrama acogerá entre los días 14 y 17 una nueva edición del Open de España de Golf. Se trata de una cita incluida en el Circuito Europeo y el torneo profesional más importante este año en el territorio nacional. Sergio García será su principal reclamo y valedor. El actual número 16 del mundo es uno de los mejores jugadores españoles de la historia y todo un referente internacional.

La Costa del Sol se convierte en la principal puerta de entrada de esta cita, que se desarrollará en el término municipal gaditano de San Roque. Málaga dispone de las mejores comunicaciones de todo el tercio sur de la península y aporta una completa infraestructura para dar respuesta a este gran evento. Además del impacto de marca que supone la celebración de este hito en la Costa del Golf, generará un retorno directo en el sector turístico malagueño.

“El prestigio del destino Costa del Sol es uno de los grandes activos para esta gran cita. La provincia siempre está preparada para recibir a sus visitantes. La apuesta por este deporte es firme y será una oportunidad para mostrar al mundo la oferta única de la Costa del Golf, además de suponer un retorno directo para nuestra industria turística” afirma el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Será la primera vez que el legendario recorrido de Valderrama albergue el Open de España, cuya historia data de 1912, año en que se disputó la edición inaugural en el Polo GC de Madrid. Desde 1972, el Open de España ha sido una de las citas imprescindibles del calendario del Tour Europeo, figurando en su palmarés ilustres nombres de la historia de este deporte. Este prestigioso campo, entre otras competiciones de primer nivel internacional, albergó la edición de 1997 de la ‘Ryder Cup’. El torneo se ha denominado en esta ocasión Abierto de España-Fundación Sergio García.

Ganadores de ‘grandes’ como Seve Ballesteros, Sir Nick Faldo, Padraig Harrington, Bernhard Langer, Arnold Palmer y Charl Schwartzel; números uno de Europa como Robert Karlsson y Colin Montgomerie; y cuatro españoles, además de Ballesteros, han levantado el trofeo desde 1972: Antonio Garrido (1972), Álvaro Quirós (2010), Miguel Ángel Jiménez (2014) y el propio Sergio García en 2002, que ahora regresa como gran anfitrión de la cita. El castellonense suma 11 títulos del Circuito Europeo en su historial, otras 14 victorias internacionales y ha sido miembro del equipo ganador de la ‘Ryder Cup’ en cinco ediciones. La involucración de Sergio García en el torneo, a través de la fundación que constituyó en 2002, hace resaltar aún más su compromiso con el Circuito Europeo en esta temporada.

El torneo, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo europeo y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama.