La Costa del Sol acoge el Campeonato de Golf de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales

0
312

La sede de la Real Federación Andaluza de Golf acogió la presentación del Campeonato de Golf de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebra esta semana en las instalaciones del Parador de Málaga de Golf y el Real Club de Golf Guadalhorce.
En total, son 34 los jugadores que se dan cita en los campos malagueños, demostrando que no hay barreras para disfrutar del deporte del golf y dando un auténtico ejemplo de superación. Los participantes han llegado a Málaga cargados de ilusión y ganas de disfrutar del deporte, desde diferentes puntos de la geografía andaluza y española. Así, tenemos clubes representantes de Castilla y León, Murcia, Madrid o Aragón.
Los participantes comenzaban la semana con una visita cultural y actividades por el centro de Málaga el lunes. Durante las mañanas del martes y el miércoles se están desarrollando las sesiones de formación en las instalaciones de IH Golf Academy, en el Parador de Málaga de Golf.
El jueves, el Real Club de Golf Guadalhorce acogerá la jornada de competición, que se disputará en tres categorías, adaptadas al nivel de juego de cada jugador. Así, en categoría “competición” se disputarán 9 hoyos pares tres, mientas que en “adaptada” los participantes jugarán 6 hoyos y otro grupo realizará “habilidades deportivas” en tres o cuatro hoyos adaptados.
Durante la presentación, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, animó a los jugadores a salir al campo a disfrutar de lo más bonito que tiene el deporte, que es el poder practicarlo con amigos y agradeció a la FEDDI el contar con la Real Federación Andaluza de Golf para la organización de este bonito encuentro.
Junto a Pablo Mansilla, presidieron el acto Mayte Caño, directiva de la FEDDI; Marga Queipo, Adjunta a Dirección del Real Club de Golf Guadalhorce; Marian Montero, Directora del Parador de Málaga de Golf y Presidenta del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf; e Iván Hurtado, Director de IH Golf Academy.
Con esta acción, la Real Federación Andaluza de Golf –a través de su Comité de Golf Adaptado- continúa su trabajo para acercar el deporte a personas con cualquier tipo de discapacidad física o dificultad de aprendizaje, demostrando que no importa la edad, el sexo, la condición física o cualquier tipo de barrera que el jugador pueda tener. El golf es siempre una actividad ideal para practicar deporte, estar en contacto con la naturaleza, hacer amigos y fomentar valores que ayudan al desarrollo del jugador como persona, dentro y fuera del campo. Al mismo tiempo, pone a prueba a quien lo practica y lo introduce en la competición de forma sana.
En total, son siete las escuelas de golf adaptado –repartidas por todo el territorio andaluz- con las que cuenta la Real Federación Andaluza de Golf: Club de Golf Playa Serena (Almería), Club de Golf La Garza (Linares, Jaén), La Quinta Golf (Marbella, Málaga), Baviera Golf (Vélez Málaga), Parador de Málaga de Golf, Real Club Sevilla Golf y Club de Golf La Cañada (san Roque, Cádiz).
Estas escuelas realizan una excelente labor, desarrollando, principalmente, cursos de golf dirigidos a asociaciones de personas con algún tipo de dificultad de aprendizaje, contribuyendo a su integración social a través del deporte.