La Costa del Sol atrae a los profesionales para celebrar sus encuentros especializados

0
252

La Costa del Sol continúa ganando terreno a nivel internacional en sus credenciales para albergar congresos y encuentros profesionales de toda índole. El destino asiste a un crecimiento continuado de citas anualmente.

De hecho, sólo en Málaga ciudad, hay presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos. No en vano, junto a Madrid y Barcelona, la capital de la Costa del Sol se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para la celebración encuentros profesionales.

De esta manera, la Costa del Sol consolida su papel de referencia como sede de convenciones y encuentros de diversos sectores profesionales.

Uno de los segmentos profesionales que fija sus ojos en el destino es el propio correspondiente a la gestión turística. “Para hablar de turismo, lo mejor es hacerlo en lugares en donde el ejemplo y la experiencia estén cercanos y permitan el contacto directo con la realidad a tratar”, ha reflexionado al respecto el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Bernal ha añadido que el hecho de que el destino sea deseado como sede para eventos y encuentros profesionales en torno al propio turismo “no es extraño ya que, de esta manera, las distintas empresas que engloban a agencias de viajes, operadores turísticos u otros elementos del sector turístico hallan un campo de trabajo en un entorno en el que el turismo se vive y se gestiona de forma eficiente, tanto desde el ámbito empresarial como desde el institucional”.

A modo de ejemplo, el pasado noviembre tuvo lugar la primera edición de la convención de la empresa Dit Gestión, dedicada a la creación, el asesoramiento y la dinamización de agencias de viajes, desde una filosofía y herramientas de trabajo novedosas.

Un total de medio millar de profesionales, pertenecientes a algunas de las 650 agencias de viajes independientes que pertenecen a Dit Gestión, se dieron cita en el encuentro, que tuvo lugar en el complejo turístico Holiday World Polynesia de Benalmádena, y contó con workshop, actividades de coaching, charlas, talleres y algunas visitas al destino.

Durante la convención, Turismo Costa del Sol tuvo oportunidad de efectuar una presentación del destino ante los profesionales y contó con una mesa en el workshop organizado.

El grupo Dit Gestión, que cuenta tanto con agencias independientes como con agentes comerciales freelances, tiene alcance tanto en España como en Portugal.

En palabras del propio presidente del grupo, Jon Arriaga, la Costa del Sol fue elegida por Dit Gestión para la primera edición de su convención por ser “un destino turístico imprescindible para nuestras agencias de viajes receptivas, y que está logrando un fuerte crecimiento de turistas”.

Desde Dit Gestión valoran de la Costa del Sol sus entornos naturales privilegiados, el clima benigno, su amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía, y de alojamiento, junto con un sector de agencias de viajes cada vez más profesionalizado. El grupo cuenta con más de cien agencias de viajes por Andalucía.