La Costa del Sol da a valer sus credenciales en el segmento de congresos y reuniones en IMEX Frankfurt

0
534
.

El mercado alemán sigue dando muestras de buena salud para los intereses turísticos de la Costa del Sol. Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la llegada de viajeros procedentes de Alemania ha crecido un 14,3% en los meses de enero a marzo de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior.
Y es que, hasta marzo, un total de 130.158 viajeros alemanes han llegado al aeropuerto de Málaga. De éstos, un total de 61.290 se han hospedado en distintos hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, lo que supone un 9,1% más que en el mismo período del año anterior.
Estos datos, según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo “avalan las buenas sensaciones que el turista alemán tiene sobre nuestra provincia, aportando una cantidad siempre estable de viajeros, que se mueve en unos números siempre altos”.

IMEX Frankfurt
En ese sentido, y en la línea de cuidar el mercado alemán en todas sus posibilidades turísticas, Turismo Costa del Sol no faltó a una cita de referencia internacional en el segmento MICE, como es la Feria IMEX (Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos), que se está celebrando en la ciudad alemana de Frankfurt, hasta el día de hoy. Se trata de en una de las más importantes junto a la IBTM de Barcelona.
La Costa del Sol ha participado dentro del espacio de Turespaña de la mano de Turismo Andaluz, con el objetivo de mostrar de forma conjunta toda la oferta andaluza especializada en Turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo ofreciendo una imagen única más potente y visible.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo señaló que el objetivo es seguir posicionando el destino en segmento MICE a nivel internacional. “Promocionar tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de las últimas novedades que hay en el destino tanto a nivel de alojamientos, venues, actividades, etc, así como ampliar nuestra base de datos contactos especializados”, aseguró Bendodo.
Turismo Costa del Sol ha estado acompañado por una quincena de socios “que han corroborado las buenas sensaciones de nuestra delegación en la feria IMEX”, ha precisado Bendodo.
Turismo Costa del Sol mantiene en el marco de IMEX tres días intensos de citas preestablecidas con hosted buyers, reuniones con colaboradores internacionales y realiza presentaciones de destino a tres interesantes grupos de potenciales compradores.
Además, en cada una de las jornadas y cuando finaliza la feria, los técnicos de Turismo Costa del Sol están presentes en diversos eventos como el Association Evening de ICCA, un encuentro con los decision makers de multinacionales como Siemens, HP, Deutsche Bank, Deutsche Bahn, etc. miembros de la asociación UNICEO, así como a una cena con el grupo Connections, quienes celebrarán su foro especializado en lujo en febrero de 2019 en nuestra provincia. La Costa del Sol también está presnete en la tradicional Noche de España organizada por la OET de Frankfurt.
Y es que el segmento de congresos y reuniones es uno de los segmentos a los que Turismo Costa del Sol presta este año más atención, con una inversión de casi 400.000 euros para este sector. Se trata de un segmento “que sin duda contribuye, y de qué manera, a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta”, explicó Bendodo quien añadió que “el segmento de congresos es junto con el golf el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional), tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a nuestro destino a posteriori con sus familias”.
Además este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios). Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de Salud y Belleza, entre otros.