La Costa del Sol desembarca en Finlandia con una acción promocional de golf y turismo de interior

0
224
04/03/2018 Elías Bendodo en una reunión de trabajo en Finlandia golf e interior feria turís. La Costa del Sol está realizando una acción promocional en Finlandia, coincidiendo con la celebración de la feria Go Expo, con los segmentos de golf e interior como sus principales bazas. ECONOMIA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Costa del Sol está realizando una acción promocional en Finlandia, coincidiendo con la celebración de la feria Go Expo, con los segmentos de golf e interior como sus principales bazas.

La promoción coincide, además, con las previsiones de aumento de plazas aéreas procedentes de este mercado en los próximos seis meses que, según los datos recabados por Turismo Costa del Sol será de un 32 por ciento, de manera que entre febrero y julio del 2018 se ofertarán 109.582 asientos procedentes de Finlandia hacia el aeropuerto de Málaga.

En programa de reuniones en el transcurso de la feria figuran encuentros con Tarina Golf así como con miembros de la junta directiva de la Federación Finlandesa de Golf, y de TS Golf Academy, entre otros. Otra cita profesional es la de la Costa del Sol con el turoperador Golden Sun Golf, una de las agencias que más trabaja con el destino en materia de turismo de golf y la reunión de responsables de la entidad con Golf Resepti Travel, una agencia a la que la Costa del Sol “quiere dar sobrados argumentos para que sea la provincia de Málaga su destino principal”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado que se trata de conocer los “puntos fuertes y las carencias como destino” para “aumentar el volumen de negocio del segmento de golf a la provincia y descubrir otros canales turísticos que también puedan servir para promocionar este importante producto turístico para la Costa del Sol”.

Bendodo, que se ha desplazado hasta la feria, ha señalado que durante la misma habrá encuentros para promocionar otros segmentos, como es el caso de varias reuniones con turoperadores fineses especializados en turismo activo y sol y playa. A pesar de las buenas previsiones de plazas aéreas al destino “se trabajará también en el marco de la feria en la mejora de la conectividad”, ha sostenido.

También habrá un almuerzo de trabajo de la delegación malagueña con el embajador Español en Finlandia, Manuel de la Cámara, y con Salvador Robles, director de la Oficina Española de Turismo en Helsinki. Los productos Sabor a Málaga también están presentes en esta acción de promoción.

Los segmentos de golf e interior son dos de las apuestas de la empresa pública para 2018. Se trata, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, “de dos de los segmentos que más potencialidad tienen en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad”.

En el caso del golf, Turismo Costa del Sol destina este año 650.000 euros para su promoción “para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”. Bendodo ha recalcado lo “bien posicionado” que está el segmento “pero hay que reforzar el papel al ser un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.

La entidad también apuesta este año por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia con medio millón de euros destinados a acciones de promoción para el interior durante 2018. “En esta línea se ha basado precisamente la acción promocional que la entidad está llevando a cabo en el mercado finés”, ha finalizado.