La Costa del Sol establece cerca de 300 encuentros profesionales en el Virtuoso Travel Week

0
120

Turismo Costa del Sol ha estado presente un año más en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red especializada, con profesionales de casi un centenar de países, que en 2018 ha cumplido su 30ª edición.
Un año más, el objeto ha sido mostrar a los profesionales del sector que “la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en ese sentido se despliega a lo largo de toda la provincia de Málaga”, ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Durante las cuatro jornadas profesionales del evento, además de la jornada inaugural, Turismo Costa del Sol, como destino Virtuoso, ha desarrollado un total de 280 encuentros profesionales estableciendo contacto con más de 450 agentes de viaje de todo el mundo, a los que se les ha ofrecido apoyo en relación a posibles oportunidades, así como presentación sobre las recientes novedades y oferta de segmento élite de nuestro destino.
Además de las propias citas profesionales, Turismo Costa del Sol ha asistido al almuerzo oficial de los destinos Virtuoso, así como a ceremonias y cenas oficiales. Asimismo, la provincia de Málaga acudió a un encuentro profesional con los responsables de alianzas de la red Virtuoso, “todo ello con el objeto de generar coyunturas óptimas para la dinamización y comercialización del segmento de élite de la Costa del Sol a nivel internacional”, ha apuntado Bernal.
Bernal ha recordado la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo: “es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”, ha expresado, a la vez que ha subrayado su “total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”. El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

Virtuoso
Esta red especializada en turismo de lujo fue fundada a finales de los años 50 y, en la actualidad, se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de élite. La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y, de hecho, está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red Virtuoso para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia, aprovechando la que es una de las principales organizaciones que dinamiza el turismo de lujo en todo el mundo.
La participación de Turismo Costa del Sol en el Virtuoso travel Week se complementa además con un acuerdo publicitario con Virtuoso Life, la revista bimensual destinada a lectores especializados en viajes, viajeros frecuentes y entusiastas, con un nivel de ingresos muy alto, dotados de una amplia cultura y clientes habituales de las agencias integradas en la red Virtuoso.
Los contenidos de Virtuoso Life van dirigidos directamente a los intereses y gustos de estos viajeros de élite, ofreciéndoles de primera mano las principales novedades de destinos de todo el mundo, así como estancias en excepcionales hoteles y resorts, vacaciones familiares, viajes de aventura, spa & golf resorts, visitas guiadas, vacaciones personalizadas, alquiler de yates y cruceros de lujo. El alcance de

Virtuoso Life alcanza entre 185.000 y 200.000 hogares con unos ingresos anuales medios de 200.000 dólares y una renta neta media de 1.750.000 dólares.
“A través de Virtuoso, Turismo Costa del Sol continuará teniendo acceso a los canales de comercialización al consumidor de clase mundial, los cuales se dirigen de manera efectiva a los clientes de Virtuoso, de alto poder económico y con gran propensión a viajar. Turismo Costa del Sol continuará también teniendo acceso a la fuerza de ventas de cualificados e influyentes asesores de viaje de Virtuoso que puedan impulsar las ventas de la Costa del Sol” ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
La acción con Virtuoso es una una combinación de publicidad de alto impacto, con la comercialización directa al consumidor un alto nivel de compromiso con los asesores de viajes de Virtuoso.
El objetivo final de esta acción consiste en incrementar la visibilidad de destino ante el usuario que visita Virtuoso.com (más de 1.000.000 de nuevos consumidores visitan Virtuoso.com cada año).
Otras oportunidades de valor añadido que recibirá Costa del Sol gracias a esta colaboración será acceso a Red de Asesores de Viajes y Proveedores Preferentes de Virtuoso, pudiendo así promocionar Costa del Sol en la plataforma online que toda la red Virtuoso (asesores, proveedores y personal) utiliza como centro de comunicaciones y recursos compartidos. También destaca la posibilidad de realizar envío de comunicados y tener acceso a la base de datos de Virtuoso.
En el marco de estas acciones hay que destacar además una acción formativa on line dirigida a agentes de viajes de esta red, a quienes se les informa de las principales novedades del segmento de elite en la Costa del Sol.
Todas estas acciones son una continuación del evento que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el que el destino acogió un encuentro profesional con unos 200 directivos de las más importantes agencias de Virtuoso. Marbella fue el epicentro del encuentro, donde los participantes pudieron conocer en primera persona la oferta cinco estrellas de la Costa del Sol.