La Costa del Sol explora nuevas motivaciones en los visitantes procedentes de Marruecos

0
117

La Costa del Sol intensifica este año sus acciones de promoción en Marruecos, un destino en el que según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, llevamos ya años trabajando. En este sentido la entidad ha participado recientemente en las jornadas profesionales que se han celebrado en Rabat, Casablanca y Tánger con especial insistencia en la promoción de los productos de shopping, salud y bienestar, además de la inclusión de la promoción de municipios, marcas ya muy conocidas y otras que hasta el momento lo habían sido menos como Fuengirola y Benalmádena.

A esta acción se unirá asimismo nuestra participación en el mes de abril en la principal feria turística que se celebra en Marruecos en Casablanca, punto neurálgico a la hora de captar negocio, y un viaje de familiarización en nuestro destino de forma previa al inicio del Ramadán con los mejores quince agentes de Casablanca, Rabat y Tánger.

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha hecho balance de las jornadas y ha detallado los objetivos de las nuevas acciones “después de doce años el posicionamiento como destino es potente, junto a otros destinos nacionales como Madrid y Barcelona”.

Además, y según explicó Bendodo “hemos podido detectar que además de la oferta de alojamiento y agencias hay espacio para promocionar otras nuevas motivaciones como el Salud y Bienestar y el shopping que precisamente han sido los protagonistas en estas jornadas”.

Elías Bendodo, ha indicado en este sentido que “Marruecos ha dejado de ser un mercado estacional y de hecho se han incrementado los viajes escapadas con diferentes motivaciones, del mismo modo que también ha cambiado la forma de reserva, que ahora se realiza con mucha más antelación” dijo el presidente.

Perfil visitante
Marruecos es el país de África que más visitantes aporta a la Costa del Sol. Los ciudadanos marroquíes que llegan a la provincia de Málaga lo hacen con un poder adquisitivo elevado y con intereses cada vez más variados: especialmente los que tienen que ver con la cultura, gastronomía, compras, turismo familiar, eventos deportivos (fútbol, principalmente), torneos de golf y viajes de pareja.

El mayor volumen de negocio de Turismo Costa del Sol en relación a Marruecos está vinculado a pequeñas agencias y a visitantes con un nivel alto en cuanto a la categoría de los hoteles en los que se hospedan. Turismo Costa del Sol confirma un año más a través de estas jornadas profesionales su apuesta por la diversificación de mercados. El evento ha servido para trazar vínculos empresariales y turísticos y hacer del binomio Marruecos – Costa del Sol una relación próspera y de futuro, como aseguran los asistentes a las jornadas.