La Costa del Sol intensificará su promoción del golf en 2016

0
82

La Costa del Sol va a intensificar en el año 2016 la promoción del turismo de golf para fidelizar al aficionado al golf que suele viajar para practicar su deporte favorito. En este sentido, invertirá 370.000 euros en más de cincuenta acciones, lo que supone un 15 por ciento respecto a la cantidad invertida en este segmento en el 2015.

A las acciones tradicionales de asistencia a ferias especializadas, jornadas profesionales, torneos, alianzas comerciales, foros, campañas de marketing, así como acciones inversas de medios de comunicación se pone en marcha para 2016 una importante acción de captación de registros, una acción de relevancia de marketing directo, una potente acción para renovar material audiovisual que supondrá contar con imágenes de vanguardia de la totalidad de los campos de la provincia en el claro objetivo de seguir implementado nuevas estrategias de comunicación para destacar la excelencia de la oferta de este segmento turístico.

Los objetivos son claros según ha explicado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, “mejorar la comunicación y la difusión de imagen del destino a la vez que optimizar nuestra posición competitiva y facilitar la comercialización del destino en el ámbito europeo y mundial”.

En la mañana de hoy el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho balance de las acciones realizadas por la entidad en el 2015 que incluyen dos circuitos que han recorrido el país durante todo el año y que se han desarrollado junto con el grupo editorial Dirigentes, que, a su vez, ha contado con la colaboración logística de la empresa organizadora de eventos Gambito Golf. En dicha acción han participado más de 7.500 jugadores y ha tenido más de dos millones de impacto.

El primero de ellos, Costa del Sol Premium 2015, ha constado de 22 pruebas por los principales campos de toda España y el segundo circuito, que se ha denominado Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, ha albergado cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino. Un circuito, que se ha disputado en los campos más exclusivos de España.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que la ofensiva para captar al turista nacional de golf se ha llevado a cabo precisamente en un año en el que “ya se está notando la recuperación económica del país y en el que los campos de la Costa del Golf esperan un crecimiento en el número de jugadores y las mejores previsiones de los últimos 7 años”, agregó. “La Costa del Sol es el destino preferido para los golfistas de los principales mercados europeos y tenemos la firme intención de que el turista nacional se convierta también en otro referente nuestro, porque en España hay más de 285.000 federados”, ha detallado Francisco Salado.

En este sentido, Salado ha resaltado el poder desestacionalizador que posee el segmento de golf para la Costa del Sol y ha aventurado que la previsión es que la cuota de turistas nacionales que vienen a jugar a la provincia aumente en cinco puntos y llegue al 20% cuando finalice 2015 (en la actualidad, un 15% de todos los turistas de golf son españoles).

En el objetivo, ha figurado la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 285.483 jugadores nacionales con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455).

La realización de estos dos circuitos ha traído consigo la realización de diferentes acciones de comunicación entre las que figuran reportajes sobre los circuitos en medios de comunicación especializados, el envío de comunicaciones vía email (newsletter) a más de 10.000 jugadores nacionales en activo, comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias, y acciones con presencia activa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, blogs, etc.).