La Costa del Sol mantiene 45 citas profesionales en la IGTM de Eslovenia

0
152

Turismo Costa del Sol ha mantenido un total de 45 citas profesionales durante la XXI edición de la International Golf Travel Market, que se ha celebrado del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Liubliana (Eslovenia). La entidad, que ha estado acompañada por una veintena de empresas de la provincia, ha presentado su amplia oferta de golf en este evento considerado uno de los de mayor reconocimiento internacional dentro del sector turístico.
Durante esta última jornada de hoy tendrá lugar la cena de gala de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), que contará con la participación de más de 600 congresista y en la que se hará entrega de premios de diferentes categorías. La IGTM reúne a un total de 1.300 profesionales de la industria de viajes de golf de más de 65 países, incluyendo a unos 500 proveedores de turismo del sector, a más de 400 operadores turísticos de golf que controlan colectivamente el 80% del mercado mundial de este segmento del turismo y a alrededor de 100 periodistas internacionales. Supone la principal cita para los profesionales del sector, lugar de encuentro de la comunidad global de viajes de golf en el que se generan cada año más de 9,5 millones de euros en negocios.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que se ha desplazado hoy hasta Eslovenia para participar en este evento, ha destacado la importancia de “estar presentes en uno de los encuentros más reconocidos del segmento del golf, por el que además la entidad está apostando fuerte este año, prestándole una mayor atención e invirtiendo más presupuesto”.
Los representantes de la entidad que han acudido a la feria están promocionando la Costa del Sol como destino de referencia en el segmento del golf, ya que cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, y cuyo impacto económico directo e indirecto del gasto de los turistas de golf en el destino asciende a 1.410 millones de euros. Complementarán la promoción a través de diversas actividades y jornadas de networking, en las que Turismo Costa del Sol ya ha concertado previamente reuniones cara a cara con unos 60 touroperadores internacionales.