La Costa del Sol mantiene sus Estrellas Michelin para 2023

0
92
.

La Guía Michelin España y Portugal 2023 ha entregado este martes en Toledo las nuevas estrellas en una apuesta que ha premiado a jóvenes cocineros que han arriesgado con proyectos “muy personales” e innovadores. En total se han repartido 29 nuevas estrellas, con Cataluña (5), Madrid (4) y Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha (3), como regiones más premiadas.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Pullenec, ha destacado que se ha premiado a “una joven generación de cocineros que tiene el valor de innovar y abrir su propio negocio y poner su firma gastronómica en el mapa”. Pullenec también ha querido resaltar que al jurado les ha “impresionado” la creciente apuesta por una gastronomía sostenible. “Nos sentimos especialmente orgullosos de destacar a aquellos que lideran el camino”, ha dicho al respecto. Por ese motivo, el jurado ha querido premiar con Estrella Verde a una decena de restaurantes.

Además, Pullenec ha comunicado que la gala de este año en Toledo ha sido la última que han celebrado de manera conjunta España y Portugal. “En 2024 habrá una gala en Portugal y otra en España”, ha anunciado antes de especificar que “las escenas culinarias desarrolladas en los últimos años merecen su propio impulso independiente”.

La Guía Michelin 2022 incluía 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 11 restaurantes triestrellados, 40 con dos estrellas, 211 con una, 29 con la estrella verde y 284 Bib Gourmand (excelente relación calidad-precio), además de 816 recomendados por la calidad de su cocina.

La provincia de Málaga cuenta ya con 10 estrellas Michelin, de las cuales 4 se encuentran en Marbella. Al nuevo Kaleja( Málaga ) se mantienen Skina( Marbella ) con 2 estrellas y Bardal ( Ronda) con otras 2. Con una están José Carlos García( Muelle 1 de Málaga ), Diego Gallegos con Sollo( Fuengirola), El Lago( Marbella) con Fernando Villasclaras y Messina ( Marbella ) de la mano del argentino Mauricio Giovanini.

Dejar respuesta