La Costa del Sol muestra el potencial gastronómico del destino a un grupo de importantes críticos

0
389

Turismo Costa del Sol ha atendido a un grupo de críticos gastronómicos que participaban en un evento especializado, a quienes les han transmitido el potencial gastronómico que tienen el destino
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal ha valorado positivamente esta acción y ha destacado el potencial de la gastronomía malagueña como reclamo turístico.
Del mismo modo, Bernal ha recordado que la gastronomía se encuentra entre las motivaciones más importantes de los turistas que visitan la provincia junto con el clima, las playas, las infraestructuras hoteleras, el ambiente o la hospitalidad.
“La gastronomía es un elemento diferenciador de la provincia por la variedad y calidad de nuestros productos y por la ‘cultura de la tapa’, tan valorada entre los turistas extranjeros. El segmento gastronómico, unido a otros como el cultural, contribuye a desestacionalizar el turismo”, ha explicado Bernal, quien ha asegurado que “si bien no es la motivación principal a la hora de elegir nuestro destino, si se constituye como uno de los principales recuerdos del viaje”.
De hecho, los turistas valoran con un 8,76 sobre 10 la oferta gastronómica de nuestro destino”, ha recordado Bernal, que ha destacado también el turismo enogastronómico como segmento cada vez más consolidado y que atrae a un turista de alto poder adquisitivo. Se trata, por tanto de uno de los elementos que más ayudan a fidelizar al visitante.

Extensa oferta
La Costa del Sol ofrece a visitantes y residentes la más amplia variedad de cocina en los restaurantes más diversos. Además, a la tradicional gastronomía malagueña se une, gracias a la influencia del turismo, la más variada cocina internacional, y “esa es la riqueza de la extensa oferta de que disponemos”, dijo Bernal.
En esta tierra se puede encontrar desde el más sofisticado restaurante hasta el conocido chiringuito de playa familiar o las populares ventas de comida típica y popular a precios asequibles, establecimientos en donde el Plato de los Montes es más que una tradición.
Estos y otros factores han hecho posible que la provincia de Málaga cuente en 2018 con 9 establecimientos que han alcanzado galardones como la Estrella Michelín: dos estrellas al restaurante de Dani García en el Hotel Puente Romano, mientras que el resto (José Carlos García, Sollo, Messina, Kabuki Raw, El Lago, Skina y Bardal de Ronda) está distinguida con una estrella.