La Costa del Sol muestra su potencial en turismo de congresos ante 50 profesionales en La ValetTa

0
117

Málaga y la Costa del Sol están desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre en La Valeta (Malta) para asistir a una nueva edición del Meeting and Incentive Forum, uno de los mayores encuentros del segmento de congresos, incentivos y reuniones de Europa. Las dos instituciones tienen programadas para estos días más de 50 citas profesionales.

La agenda de Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento de este segmento, y Turismo Costa del Sol ha incluido contactos tanto con agencias especializadas como con grandes empresas que llevan a cabo eventos y reuniones corporativas en todo el mundo, entre otras: EUK Events, Hollenberg, VBA Events, Eastway Impact, Events Trotter, BFC Group, Marketing and Friends, Karvico o Business Service Club.

A este respecto, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado el enorme crecimiento que el segmento de congresos está teniendo en la capital. No en vano, Andrade ha recordado que el año pasado se contabilizaron 123 congresos en Málaga, con más de 50.000 participantes, lo que supuso un incremento de más del 5%. Actualmente, el Convention Bureau tiene presentadas más de 250 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales.

59 millones de euros
El turismo de congresos y reuniones es capaz de generar en la capital malagueña 59 millones de euros anuales (incluido el coste del viaje que realizan los integrantes de cada evento), mientras que la provincia cuenta con una posición de privilegio en esta materia ya que más de las ferias comerciales y oficiales que se celebran en la provincia se celebran en Málaga.

En esta línea se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha resaltado la apuesta de la entidad por el sector y por la promoción de este segmento, “que tantos beneficios proporciona a nuestro destino”.

El segmento de congresos es, junto con el golf, el más rentable en términos económicos, pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional), y tiene un importante efecto multiplicador” explicó Bendodo.

Además, este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros, y se trata de un segmento que impulsa el desarrollo de otros productos turísticos. Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que estas cifras “deben impulsar a todos los implicados en el sector a seguir trabajando juntos, como es el caso, para mejorar aún más estos resultados”.