La Costa del Sol pone en marcha una importante campaña de publicidad en Londres que espera lograr más de 5 millones de impactos

0
87
El pte de la Diputación Provincial de Málaga y la pta de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol en la WTM

La Costa del Sol ha puesto en marcha una importante campaña de publicidad off y on line de amplio alcance, coincidiendo con la celebración de la WTM y que se prolongará durante dos semanas. A esta acción se ha referido en el transcurso de la segunda jornada de la feria londinense el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha explicado desde la plaza Picadilly Circus, que “la campaña logrará una repercusión cercana a los cinco millones de impactos y estará dirigida tanto a profesionales, que acuden a la primera feria turística del mundo, como al consumidor final”, ha agregado.

En concreto, Bendodo ha dado detalles de la campaña que se inicia coincidiendo con la feria y que se prolonga durante dos semanas, y ha explicado que esta acción comprende una importante promoción en las pantallas de Picadilly, una campaña de imagen en el DLR Tube, que es la línea de metro que va desde Towergate hasta Excel, con profesionales que acuden al recinto y a Cannary Wharf, que es la zona financiera y empresarial de Londres y una campaña en dispositivos moviles durante toda la duración de la feria, “por lo que el ‘target’ al que nos dirigimos es amplio, profesionales y consumidores finales, todos potenciales visitantes de nuestro principal mercado emisor internacional Reino Unido”, ha afirmado.

Esta acción promocional, está centrada en el lema ‘Siempre Cálida’, y persigue, según el presidente, “seguir avanzando en la estrategia de segmentación porque creemos que representa fielmente la riqueza de la oferta complementaria que se puede disfrutar todo el año y porque la misma ha sido parte fundamental para unos datos históricos”.

“De hecho, la Costa del Sol llega a Londres con todas las estadísticas del mercado británico de su lado, algunas de ellas con registros que llevábamos años sin conocer. En 2014 llegaron a Málaga más de 2,3 millones de pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga, lo que supuso un incremento del 3,94% y las expectativas para el 2016 son excelentes”, ha añadido.

Además, y según ha explicado Bendodo, “tenemos la intención de llegar a importantes acuerdos de comarketing en esta línea durante el transcurso de la esta importante cita turística, para avanzar en la comercialización de estos segmentos, que tan buenos resultados nos están dando”.

Por último, el objetivo que persigue la Costa del Sol en Londres es, según ha indicado el presidente, “la mejora de la gestión de la estacionalidad y colocar a la Costa del Sol como lo que es: un destino con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista, también en invierno”.

-Siempre Cálida
“La estrategia de segmentación ha contribuido claramente a que la temporada estival se prolongue hasta el mes de octubre y a unos datos turísticos sin precedentes” ha manifestado Bendodo, motivo por el cual “centraremos nuestras acciones en promocionar la Costa del Sol, sobre todo, en invierno”