La Costa del Sol potencia la comercialización de sus campos de golf con el proyecto 360

0
94

La Costa del Sol ha puesto en marcha una importante iniciativa que supondrá una mejor comercialización de los campos de golf de la provincia. Se trata de un laborioso trabajo que se ha realizado para adaptar la herramienta Costa del Golf en 360 a las necesidades de los touroperadores y campos de golf de la provincia, convirtiéndose en un destino pionero en esta materia con la totalidad de su oferta en 360.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha referido a este proyecto, “que supone una nueva visión de la amplia oferta de campos con que cuenta el destino Costa del Golf” a la vez que ha hecho alusión a la importante acogida que esta iniciativa ha tenido entre los profesionales del segmento.
Es un proyecto de bastante complejidad, pues lograr una visualización de la totalidad de la oferta con esta tecnología ha supuesto tener en cuenta muchos factores para poder realizar las grabaciones, según Bernal, “como las condiciones climatológicas o que la alta densidad de campos de la provincia hace a veces casi imposible la perfecta identificación de los límites de cada uno de los campos”.
Según ha indicado Arturo Bernal, no solo es indispensable “ser una de las referencias en equipamiento para la práctica del golf por nuestro clima, nuestras infraestructuras, las mejoras en comunicaciones y la calidad del servicio del que podemos presumir, sino que además es necesario estar siempre a la vanguardia con respecto a otros destinos competidores, como se logra con herramientas como esta”.
Este es un proyecto clave para la promoción del destino en general y de los campos de golf en particular porque supone, según ha detallado Bernal, una inédita forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías, “que nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes”. Además, ha mostrado su convencimiento de que “herramientas como el proyecto 360 nos ayudarán a difundir aún más las excelencias de nuestro destino”.
El proyecto Costa del Sol 360 es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, una forma pionera de visitar los más de 70 campos que componen la oferta y conocer sus instalaciones, las infraestructuras, la dificultad o el diseño de cada hoyo a través de un paseo virtual.
Más de 150 imágenes 360 en alta resolución y 1’5 terabytes de contenido hacen posible esta realidad desde cualquier dispositivo o desde la plataforma web de Turismo Costa del Sol. “Es un atractivo para potenciales turistas, que podrán viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo para conocer el destino”, ha detallado Bernal.
Además, ha incidido en la relevancia de los recursos online para decantarse por el destino: “La importancia de internet a la hora de decantarse por elegir un destino para las vacaciones es cada vez más patente, y la puesta en marcha de este recurso acerca, y de qué forma, la Costa del Golf a los amantes del deporte”.

La Costa del Golf, un destino competitivo
La Costa del Golf tiene 74 campos excelentes, casi el 70% de toda la oferta que hay en Andalucía. Se compone de toda la Costa del Sol y parte del litoral mediterráneo gaditano, en Sotogrande. Es, actualmente, la zona de Europa continental con mayor número de campos.
El golf y la infraestructura al servicio de este deporte es un elemento, en palabras del director general de Turismo Costa del Sol, “cada vez más valioso y rentable para la captación de turistas porque permite, además, satisfacer otras motivaciones turísticas al mismo tiempo, siendo esta una característica esencial de nuestro destino”.
Por ello, “Turismo Costa del Sol seguirá volcado en el posicionamiento y la comercialización del golf como producto turístico”, ha expresado Bernal, con innovadores productos como el recién lanzado 360.