La Costa del Sol promociona con Jet2.com la temporada baja en el mercado británico

0
152

La Costa del Sol ha cerrado una campaña de co-marketing y contenidos con la aerolínea británica Jet2.com y su turoperador asociado Jet2holidays que se se ha desarrollado entre septiembre y octubre del presente con el objetivo de posicionar al destino en el mercado británico como opción preferente para sus vacaciones de invierno.
Durante la campaña se ha resaltado la oferta complementaria de la Costa del Sol, como es su clima, su gastronomía, su cultura y el turismo de interior, todo ello a través de acciones online como banners en las webs de Jet2.com y Jet2holidays y una promoción con emailing a más de 50.000 contactos de sus bases de datos.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha detallado que se trata de una campaña de “gran impacto en un mercado prioritario para la Costa del Sol ya que esta aerolínea británica es clave para la provincia pues hoy tienen en marcha nueve rutas con Málaga con una capacidad de 920.000 asientos para la temporada de verano/invierno”.
Se trata, por tanto, de una campaña de gran impacto que se ha desarrollado en Birmingham, East Midlands, Edinburgh, Glasgow, Leeds Bradford, London Stansted, Manchester, Newcastle y Belfast (esta última solo con banners en página web) y cuyo público potencial es de más de 37 millones de consumidores británicos que viven a menos de una hora del área de influencia de las bases operativas de Jet2.com.
La campaña se ha desarrollado de manera exclusivamente online, con elementos para crear impacto y conocimiento como banners, emailings y una novedad: el uso de un skin interactivo y de alto impacto a través de Media IQ, poniendo foco en la gran variedad de actividades y atracciones que el destino ofrece en la temporada de invierno. Además, se han utilizado parámetros de gran exactitud basados en la captación de la audiencia según el comportamiento de los usuarios, con el fin de enfocar al público de interés de Costa del Sol el impacto de los banners en la página web y el envío de correos electrónicos.
A través de la captación de la audiencia según su entorno de compra se han podido dirigir las acciones a los consumidores que buscaban activamente una escapada vacacional y hacia aquellos que presentaban una posibilidad más alta de seleccionar Costa del Sol como futuro destino.
La aerolínea Jet2.com mantiene una creciente relación con la Costa del Sol desde que en 2003 iniciara su primera conexión y la estrategia de la compañía pasa por convertir a la Costa del Sol como un destino de vacaciones para todo el año, por lo que cada año incrementan su número de plazas para la temporada de invierno.

Añadir comentario