La Costa del Sol promociona su oferta en la mayor feria turística de Japón

0
234

La Costa del Sol ha promocionado su oferta turística en Japón a través de su participación en la feria JATA TOURISM EXPO JAPAN, la feria del sector más importante del país asiático, que este año se ha celebrado del 20 al 23 de septiembre 2018 en el recinto ferial ‘Tokyo Big Sight, East Exhibition Hall’, con el fin de “posicionar el destino en un mercado especialmente atractivo para la Costa del Sol por su alto poder adquisitivo, su capacidad para romper la estacionalidad y su motivación cultural y patrimonial”, según ha indicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
La participación de la entidad en esta feria, que lo hizo en el stand de Turismo Andaluz coordinado por la Oficina Española de Turismo en Tokyo con un espacio expositivo de dos módulos para la atención a visitantes y contactos profesionales, se enmarca dentro del Plan de Acción diseñado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol y fomentar nuevas alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico de Japón con la idea de detectar oportunidades que favorezcan la llegada de turistas japoneses a la provincia de Málaga”, según ha expresado Bernal.
Turismo Costa del Sol centró su promoción del destino en la oferta cultural, shopping, gastronomía, circuitos, idiomático, cosmopolita y de interior, destacando la promoción del Caminito del Rey y la Gran Senda durante los tres días de feria y en el workshop que Turespaña organizó paralelo a la misma con más de 100 agentes de viajes nipones.
Los representantes de la entidad mantuvieron contacto con los principales agentes de la industria turística japonesa con el objetivo de “fijar la estrategia de segmentación en un mercado con una gran capacidad de crecimiento y de máximo interés para la Costa del Sol”, según ha destacado Bernal, quien ha explicado que la “provincia recibe la visita de unos 30.000 japoneses al año, unos turistas estratégicos pues tienen un alto gasto turístico, combaten la estacionalidad y suelen consumir productos de nivel y distinción”.
JATA, por la que pasaron en 2018 un total de 191.577 visitantes, 130 países/regiones, y 1.310 empresas/organizaciones, forma parte de las 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018 en las que estará presente el destino y para las que Turismo Costa del Sol destina una inversión de 653.800 euros.
La participación del destino en la feria se suma a las acciones de promoción iniciadas por la entidad según el vigente Plan Japón 2017-2019 con el que se pretende adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas. El plan, de dos años de duración, se impulsa en cuatro municipios de la provincia: Mijas, Ronda, Nerja y la capital malagueña y se divide en dos fases.
La primera ha consistido en cursos de formación sobre protocolo y atención al cliente japonés, impartidos por el Centro de Cultura Asiática. Así, empresarios y profesionales del sector turísticos fueron formados para desenvolverse en la recepción y atención de turistas japoneses. Concretamente 50 empresas turísticas e instituciones de la provincia de Málaga se sumaron a la iniciativa.
La segunda parte del plan consiste en una serie de acciones específicas para la adaptación, tales como traducciones de los mapas turísticos, de la señalética o de los distintos servicios como menús, productos, etc.