La Costa del Sol promociona su oferta turística en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía

0
260
.

Turismo Costa del Sol ha participado, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en la XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que ha tenido lugar en Jaén del 26 al 28 de octubre con el objetivo de “poner en contacto la oferta especializada del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) de la provincia de Málaga con la demanda nacional e internacional”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Esta actividad promocional ha permitido “promover la creación y comercialización de productos turísticos de la provincia de Málaga vinculados a este segmento, diversificándolo entre empresas especializadas adaptadas a las nuevas tecnologías, luchando así también contra la estacionalidad”, según ha añadido Bernal.

La participación de Turismo Costa del Sol en esta feria se complementó con su asistencia al Encuentro Internacional para la Bolsa de Comercialización para los productos de interior de la provincia de Málaga, que se celebró paralelamente el 26 de octubre, consistente en un workshop en el que participaron touroperadores, agencias de viajes especializadas en turismo de interior, activo y experiencias, portales de internet, etc.

La ejecución de dichas acciones permite “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol en el segmento VITA, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, tal como ha expresado Bernal.

El segmento de turismo VITA es uno de los que más está creciendo en los últimos años en el destino.

Concretamente, el año pasado se cerró con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia, con un aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40%, y en las pernoctaciones, más de un 50%.

Arturo Bernal ha incidido en que “la marca Costa del Sol es la marca de toda la provincia, no solo del litoral, y ha añadido que los municipios del interior están haciendo una gran aportación para mejorar la marca con nuevos productos y servicios atractivos, y este esfuerzo se está viendo recompensado con resultados”.

La provincia de Málaga recibió la visita de 87.970 viajeros en alojamientos rurales en el periodo comprendido de enero a agosto de 2018, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando un incremento en el volumen de viajeros extranjeros del 18,4%. El número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural también se vio incrementada en los primeros ocho meses del año, concretamente un 15,1%. Y es que el interior de la provincia oferta 3.348 establecimientos con 32.598 plazas de alojamientos turísticos, que representan el 12 % del total de plazas de Málaga.

La participación en las ferias más importantes especializadas en VITA es una de las acciones desarrolladas por la entidad para conseguir lo resultados positivos registrados en los últimos meses. Así, en lo que va de año la Costa del Sol ha participado en ferias como FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en el mes de marzo.