La Costa del Sol recibe el premio al Mejor Destino Europeo de Golf por la IAGTO

0
189

La Costa del Sol ha sido galardonada como el mejor destino europeo de golf por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), una asociación a la que pertenecen 2.716 operadores turísticos de golf que controlan más del 87% de los paquetes de vacaciones de golf vendidos en todo el mundo y facturan más de 2.100 millones de euros al año, resorts de golf, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, aerolíneas, oficinas de turismo y socios comerciales en un total de 105 países.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha expresado su gratitud ante el reconocimiento otorgado por los principales actores de la industria turística internacional siendo “un honor para nosotros recibir un galardón de tan importante magnitud de la mano de la International Association of Golf Tour Operators”.
El reconocimiento de la Costa del Sol como el mejor destino europeo de golf del año “reafirma nuestro liderazgo en el segmento a nivel nacional e internacional, a lo largo de todo el año, avalado con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía”, tal como ha indicado Bendodo.
Se trata de un segmento al que “Turismo Costa del Sol está prestando especial atención desde hace varios años, siguiendo una línea estratégica marcada por el objetivo de lograr una óptima gestión de la estacionalidad y que ahora, gracias a este premio, recibe un gran impulso para continuar su desarrollo. Desde Turismo Costa del Sol continuaremos trabajando en ello gracias a la cantidad y la calidad de sus infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que ofrece el destino”, ha añadido el presidente de la entidad.
El reconocimiento cuenta con un peso importante en el panorama turístico teniendo en consideración que los responsables de asignarlo han sido los propios tour operadores a los que les respalda una dilatada trayectoria profesional y poseen un importante conocimiento del sector y de los destinos competidores de Costa del Sol.
El galardón ha sido anunciado durante la ceremonia de entrega de premios de la cena de gala con más de 600 congresistas que la IAGTO ha organizado en el marco de la International Golf Travel Market (IGTM), feria fundada por la asociación, que este año se ha celebrado del 15 al 18 de octubre en Eslovenia y en la que la Costa del Sol está presente exhibiendo su oferta en el segmento de golf.
La asociación recompensa cada año a través de esta ceremonia los logros sobresalientes de muchos destinos de golf emergentes y resorts de golf individuales fomentando así la obtención de su objetivo principal: elevar los estándares del segmento en toda la industria y ayudar a los destinos a posicionarse no solo para atraer más negocios, sino para conseguir la mejor experiencia posible para el viajero de golf visitante.
Y es que la IAGTO se esfuerza por “proporcionar información y crear oportunidades que ayuden a sus miembros a desarrollar su negocio más rápido, con menos esfuerzo y menor coste”, según ha explicado el fundador y director ejecutivo de la asociación, Peter Walton.
La Costa del Sol pone así el broche de oro a su participación en IGTM, uno de los eventos del sector golfístico de mayor reconocimiento internacional que reúne cada año a un total de 1.300 profesionales de la industria de viajes de golf de más de 65 países, incluyendo a unos 500 proveedores de turismo del sector, a más de 400 operadores turísticos de golf que controlan colectivamente el 80% del mercado mundial de este segmento del turismo y a alrededor de 100 periodistas internacionales y cuyo impacto económico directo e indirecto del gasto de los turistas de golf en el destino asciende a 1.410 millones de euros..
Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo durante la feria la promoción del destino en los mercados internacionales a través de diversas actividades y jornadas de networking desarrollando reuniones cara a cara con los más importantes touroperadores internacionales que han acudido a la feria.
La entidad organizó además “La noche con los amigos de Costa del Sol” el día 14 de octubre, congregando en una cena a los representantes de la oferta turística de golf de la Costa del Sol que acudieron a la feria con los operadores internacionales más importantes del sector en el Hotel Intercontinental de Liubliana, en el que se ofreció un cóctel, se realizó una presentación de las empresas participantes, dando lugar a un espacio de networking y desarrollo de futuros negocios y se ofreció un espectáculo de música y baile flamenco. La Costa del Sol intensificó su promoción en la feria gracias a diferentes acciones de branding en diferentes soportes de la feria y de IAGTO.

Añadir comentario