La Costa del Sol reforzó con su presencia en la Solheim 2019 su apuesta por el golf femenino

0
133

La Costa del Sol participa en la Solheim Cup 2019 este domingo donde ha presentado su apuesta por esta competición de golf femenino para albergarla en 2023. El destino malagueño ha presentado su candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y sería la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990, y la cuarta ocasión en que la competición se jugaría en un país europeo lejos de las Islas Británicas. En un acto con turoperadores internacionales este sábado, con asistencia del presidente de la Diputacion y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; Manuel Cardeña, consejero de Acosol y teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; y el alcalde de Mijas, Josele González, así como el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza y el presidente y gerente de la RFGA, Pablo Mansilla y Miguel Navarro, respectivamente, mostraron su voluntad de “ahora más que nunca aunar esfuerzos para que la Solheim en la Costa del Sol sea una realidad en el 2023”.
La presidenta de la Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti, aseguró que la Costa del Sol reúne las mejores condiciones para acoger en el 2023 la Solheim la vez que resaltó que sería la mejor de la historia. La Costa del Sol se ha convertido en el destino de referencia para grandes torneos de golf de alcance nacional e internacional, en el que la mujer ha tenido un papel protagonista, como el Open Femenino de Golf. En España existen más de 80.000 licencias femeninas, de las que 12.151 son andaluzas, lo que supone que el 29,5 y 27,7 por ciento del total nacional y regional, respectivamente, son licencias de mujeres, mientras que Málaga cuenta con 5.000 licencias, según datos de la Real Federación Andaluza de Golf, esto supone el 58 por ciento del total de las licencias femeninas de Andalucía.
La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de 12 jugadores que representan a Europa y los Estados Unidos y es uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel mundial. La inauguración de la Solheim Cup se llevó a cabo en 1990 y se juega en tres días, como la Ryder Cup, y previamente hay numerosas actividades. La última edición de la Solheim Cup se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Contry Club de Iowa, donde Estados Unidos conquistó la decimoquinta edición de la Solheim Cup (16,5 – 11,5). Turismo Costa del Sol ha organizado el Costa del Sol Ambassador Cup, un torneo de golf entre turoperadores internacionales y empresarios del destino con el objetivo de fidelizar la relación entre ambos. Tras el torneo se celebrará un almuerzo y la entrega de premios.