La Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el segmento de Golf con el V IAGTO Spain Trophy

0
165

La Costa del Sol ha reforzado su posicionamiento en el segmento de Golf con su participación en la quinta edición del IAGTO Spain Trophy, el encuentro profesional de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que ha reunido en su V Edición, en Tenerife, a 250 representantes de turoperadores, campos y hoteles del segmento de Golf procedentes de 26 países diferentes.
La celebración de este evento, limitado exclusivamente a miembros de IAGTO, contó con la participación de una veintena de empresarios procedentes de agencias, campos y hoteles de la Costa del Sol, que aprovecharon la ocasión para reforzar el posicionamiento del destino como referente de este segmento en nuestro país.
La participación de la Costa del Sol en este evento “ha dejado patente el extraordinario posicionamiento que tiene el destino en relación a este segmento y nos ha permitido realizar contactos con profesionales del panorama nacional e internacional a quienes les hemos mostrado la completa oferta que la provincia de Málaga pone a disposición de los golfistas”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
Durante el evento, el destino ha conseguido dar a conocer la oferta de Costa del Sol-Costa del Golf, sede de grandes eventos de golf como son el Open de España femenino, y el Solheim Cup, además de los recursos y herramientas digitales con los que el destino promociona su oferta entre los que se encuentra la guía de golf, fotos 360º, RRSS y el portal www.costadelgolf360.com.
Bernal ha asegurado que la participación de la Costa del Sol en este evento de referencia “ha permitido también conocer previsiones respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en Costa del Sol, cara a la temporada de invierno 2019/20 y plantear nuevas acciones de promoción tanto off- como online”.
“Los representantes de Costa del sol- Costa del Golf han podido establecer nuevos contactos e investigar las oportunidades que existen para la promoción y comercialización del destino en mercados estratégicos como son Francia y Alemania, Escandinavia entre otros”, ha añadido Bernal.
Un día antes al inicio del torneo, los representantes de la Costa del Sol participaron en una reunión con IAGTO en la que se puso sobre la mesa la importancia de la comunicación online en la oferta de golf como respaldo a la tradicional comunicación offline, generando una estrategia de 360º en la que la práctica del golf se convierta en una experiencia más completa ligándola a otras actividades como la gastronomía, el lujo o la cultura.
Al torneo de golf se le unieron otras acciones de networking, diferentes talleres de trabajo y la asistencia de los profesionales a las cenas de apertura y clausura del evento.
Esta acción respalda la fuerte apuesta de Turismo Costa del Sol por la promoción del segmento de golf, uno de los segmentos que más contribuyen al éxito de la estrategia de lucha contra la estacionalidad, precisamente porque vive su momento álgido fuera de la temporada estival. En este sentido, Turismo Costa del Sol destina un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf a través de la participación en ferias, jornadas profesionales, fam trips o campañas de marketing, entre otras acciones.
Y es que la Costa del Sol cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, y este segmento genera, según los datos de Turismo Costa del Sol, un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima. A la magnífica infraestructura de la que disponen los clubes, cabe unir una planta hotelera de calidad y una excelente conectividad, que ha convertido a la provincia de Málaga en un destino de referencia.