La Costa del Sol retrocede al nivel 2 de alerta sanitaria

0
293

El aumento de casos de Coronavirus en la provincia de Málaga ha provocado que el comité de alerta de Salud Pública haya decidido subir de nivel 1 a nivel 2 la alerta sanitaria. Afecta a la Costa del Sol, Málaga-capital y el Valle del Guadalhorce. Estos nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 8 de julio, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

El distrito sanitario de Costa del Sol tiene una tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes de 386,1, lo que supone un aumento significativo respecto a la semana pasada que estaba en 219,3.

-Limitaciones en el nivel 2
En nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en diez personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%. Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%.
También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el Nivel 2 –con distancia de seguridad–, al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas.
Las instalaciones deportivas ven limitado su aforo al 65% en el Nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%.
El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de plazas de pie, y para el resto de transportes se permiten “tantas personas como plazas”.