La Costa del Sol viaja a Canadá para mostrar las posibilidades del turismo cultural, de lujo y de sol y playa‏

0
393
.

La Costa del Sol sigue avanzando en su estrategia de apertura a nuevos mercados y esta semana ha estado promocionando sus virtudes en Canadá. En concreto, el destino forma parte de unas misiones comerciales que se desarrollan en tres ciudades de este país y que están organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En estas jornadas profesionales, bajo la denominación Let’s Talk About Andalucía 2015, están previstas reuniones con agentes y touroperadores afincados en tres urbes del país norteamericano: Vancouver, Toronto y Montreal. Y el objetivo de esta acción es promocionar el turismo de sol y playa, pero sin olvidar otros segmentos como el cultural y el de lujo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado la fuente de riqueza que supone la visita de estos turistas a España, ya que su presupuesto de viaje es de 2.073 euros y el gasto medio diario, de 223 euros. Y ha resaltado, además, que precisamente las actividades que más realizan estos turistas cuando llegan a nuestro país son culturales y gastronómicas.

El pasado año, según los datos de Turespaña, llegaron a España 216.589 canadienses, un mercado que ha crecido un 14% en el último cuatrienio. De hecho, Andalucía es la segunda comunidad autónoma preferida tras Cataluña (aquí suelen venir un 17% de todos los que deciden visitar España).

El perfil medio del turista canadiense coincide con el de un profesional que se encuentra trabajando, que es cargo de responsabilidad media (54%) o de alta dirección (43%), que tiene estudios superiores (86%) y un nivel de renta medio-alto (40%).