La Costa del Sol vivirá un apasionante domingo de elecciones municipales

0
367

1.176.255 personas están llamados a votar este domingo en la provincia de Málaga para elegir a 1.207 concejales de 103 municipios. De esta cifra 37.457 son ciudadanos de la UE y de una decena de países con los que España tiene un convenio en este sentido. En total serán 618 colegios electorales en toda la provincia, con 1.693 mesas y 3.386 urnas. En cuanto a los integrantes de las mesas serán 5.079 personas.
Entre las 09h y 20h estarán abiertos los colegios para poder ejercer el voto.
En este año 2019 en la Costa del Sol se presentan, en la mayoría de los municipios, unos comicios apasionantes e interesantes. Muchas listas y más que probable necesidad de pactos para gobernar.
Así se presenta el panorama:

–MARBELLA.
Se presentan 10 candidaturas. En la actualidad gobiernan PP y OSP. Hacen falta 14 ediles para la mayoría absoluta. Angeles Muñoz( PP) es la alcaldesa.

–BENAHAVIS.
Se presentan 5 candidaturas. En la actualidad gobierna el PP. Hacen falta 7 ediles para la mayoría absoluta. José Antonio Mena( PP) es el alcalde.

–OJEN.
Se presentan 4 candidaturas. En la actualidad gobierna el PSOE. Hacen falta 6 ediles para la mayoría absoluta. José Antonio Gómez( PSOE) es el alcalde.

–ESTEPONA.
Se presentan 7 candidaturas. En la actualidad gobierna el PP. Hacen falta 13 ediles para la mayoría absoluta. José María García Urbano( PP) es el alcalde.

–CASARES.
Se presentan 4 candidaturas. En la actualidad gobierna IU. Hacen falta 7 ediles para la mayoría absoluta. José Carrasco( IU) es el alcalde.

–MANILVA.
Se presentan 7 candidaturas. En la actualidad gobierna CM, IU y PP^ en coalición. Hacen falta 9 ediles para la mayoría absoluta. Mario Jiménez( Compromiso Manilva) es el alcalde.