La Costa del Sol y Campo de Gibraltar en aviso amarillo por el viento

0
156

Según informa la AEMET, desde las 18 h de este sábado el viento y las olas serán protagonistas en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Se ha lanzado el aviso de color amarillo, con vientos del Este de fuerza 7 con olas de entre tres y cuatro metros. Este nivel de precaución permanecerá vigente hasta las seis de la tarde del domingo.

La previsión de Aemet también contemplaba la posibilidad de lluvia en la primera parte de la jornada sabatina, que se ha cumplido sin problemas, para dejar paso a cielos cubiertos.

En cuanto al domingo no se espera lluvia, pero sí un descenso de las rtemperaturas y cielos alternando nubes y claros.

En la zona del Estrecho este fenómeno adverso comenzará a las 2:00 horas de la madrugada del domingo y se prevé que esté vigente hasta las 16:00 del mismo día por viento de Levante fuerza 8 en el Estrecho y sur de Trafalgar. La Aemet también pronostica nivel amarillo por precipitaciones en la misma zona entre las 00:00 y las 4:00 horas con una previsión de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Estrecho, al igual que rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Recomendaciones:
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos. En primer lugar, se aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuen – tas oficiales en redes sociales, como la de 112 Andalucía.