La Costa del Sol ya cuenta con su primer campo de croquet

0
263

Desde esta semana la Costa del Sol cuenta con su primer campo de croquet. Está ubicado en el Villa Padierna Racquet Club y se inauguró con la celebración del I Torneo Condesa de Villapadierna, donde se dieron cita los mejores jugadores de Madrid, Sotogrande y Marbella. El Torneo contó con doce jugadores, a modo de parejas y de eliminatorias directas. La final la jugaron Felipe López de Carrizosa y María Fernández Pereira contra Francisco del Cuvillo, Conde de las 5 Torres, y Carlos Arteaga, Conde de Senallo. Ganaron los primeros en un apretado final. En total duró algo más de cuatro horas el evento, con mucho calor ambiental e igualdad en el campo.
La entrega del trofeos culminó la jornada inaugural. A partir de ahora se van a programar varios torneos y exhibiciones abiertas al público.
El croquet consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. Originalmente era un pasatiempo de la nobleza de Languedoc (Provenza, en el sur de Francia) en los siglos XII y XIII. Se dice que es Luis XIV, quien, lamentando no poder jugar allí en el invierno, tendría que jugarlo en una mesa, dando origen al billar. La versión moderna de este juego se inventó en Irlanda en la década de 1830, siendo un pariente lejano del golf. Dos décadas después fue llevado a Inglaterra como un pasatiempo para la aristocracia. Para la década de 1870, el juego había llegado a todas las colonias inglesas. Es probable que el juego sea derivado de un juego de mazo y bolas llamado pall mall. Fue una de las competencias disputadas en los Juegos Olímpicos de París 1900.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-