La defensa en zona del Fuengirola condena al Seandblue Costa Marbella en el último cuarto

0
185

El equipo sénior del Club Baloncesto Costa Marbella, el Seandblue Banús, perdió su partido ante el IPV Fuengirola por 74-55 aunque el marcador final no refleja el buen comienzo y desarrollo del partido en el que los magenta disputaron cada punto a los locales. La defensa en zona que utilizaron los fuengiroleños en los últimos minutos decantó a su favor un partido que fue muy igualado.

Comenzó bien el partido para los magentas con una canasta de Leo Rubio, desarrollándose un cuarto de alternancias en el marcador llegando al final del primer periodo con un 19-16 a favor de los locales gracias a un triple sobre la bocina de González.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma línea que los primeros 10 minutos, con un encuentro muy igualado y los marbellíes realizando un buen juego, llegando al descanso con una diferencia de solo un punto a favor del IPV.

Tras el descanso, la tónica general del partido hacia presagiar unos minutos finales con diferencias mínimas en el marcador. El jugador del Seandblue Eli De la Rosa mantuvo al CBCM enganchado al partido con dos acciones positivas de dos más uno y un triple.

El cambio a defensa zonal por parte de los fuengiroleños fue una losa para el Seandblue, que no supo atacar con criterio y poco a poco los locales se distanciaron en el marcador, hasta el tanteo final.

“Hemos sido competitivos treinta minutos del partido, pero nos ha pasado factura su defensa zonal al querer atacarla únicamente con tiros exteriores” se lamentaba el entrenador Ibón Gámez al finalizar el encuentro. “Debemos seguir en línea ascendente y pronto llegarán los resultados”, comentó.