La Delegación de Extranjeros de Mabella prepara unos Encuentros con expertos sobre el Brexit

0
359

Salvo inesperada sorpresa, el día 31 de octubre está prevista la aplicación definitiva del Brexit, la acción por la cual el Reino Unido deja de ser miembro de la UE. En la Costa del Sol y el Camnpo de Gibraltar existe honda preocupación al respecto, especialmente entre los miles de británicos que viven en la provincia de Málaga y las consecuencias que para ellos tendrá esta medida. Por ello, el Ayuntamiento de Marbella( a través de la Delegación de Extranjeros) está preparando un Encuentro con expertos, de cara a informar a la comunidad británica de la situación. Estará coordinado por el equipo de trabajo de la concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra( PP), con el Palacio de Congresos de Marbella como epicentro del mismo.
Todavía no hay fechas concretas, pero según ha sabido AL SOL DE LA COSTA, se barajan un mínimo de dos jornadas. Una en noviembre/diciembre 2019 y otro en enero 2020.
Los especialistas que intervendrán en las Jornadas serán anglófonos y de reconocido prestigio para intentar aclarar las dudas que asisten a la comunidad UK. Desde el Ayuntamiento de Marbella se ha lanzado un mensaje de tranquilidad al colectivo: “Nadie va a perder el certificado de residencia. Habrán de realizarse algunos cambios pasando a ser un documento de residente general, perpo hay que ir viendo paso a paso qué tono tiene la ejecución de la salida de la UE desde los dos Gobiernos nacionales”. En el municipio de Marbella actualmente hay algo más de 4.000 ciudadanos británicos debidamente censados a través del Ayuntamiento.

Añadir comentario