La delegación de la Mujer de Estepona impartirá un curso gratuito de “Introducción a las Redes Sociales”

0
72

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que este lunes comienza el curso gratuito sobre “Introducción a las Redes Sociales”.

El curso, de 20 horas lectivas, se desarrollará del 13 al 17 de junio, de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con el siguiente programa: Social Media: pasado y presente, definición y características; Tipos de Redes Sociales; Redes Sociales más influyentes a novel Global; Redes Sociales a nivel local; Intimidad y Privacidad; Herramientas de Festión en la 2.0.; y Futuro y Tendencias: mensajería instantánea y microredes.

Se trata de un nuevo curso enmarcado en el proyecto “Andalucía Compromiso Digital”, una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Este proyecto desarrolla desde 2008 acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital, presente en las ocho capitales de provincia.

Como novedad este año, el programa ha introducido la inscripción vía on line a través de la plataforma virtual del portal ACD: www.andaluciacompromisodigital.org