La Delegación de Turismo de San Roque prepara al detalle su participación en Fitur 2019

0
130

“Ciudad de San Roque, excepcional”. Bajo este lema se presentarán San Roque y sus barriadas entre el miércoles y el domingo próximo en Fitur 2019, una cita que está cerrando al milímetro la Delegación de Turismo. Un año más, la presencia sanroqueña en la feria madrileña será a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, gracias al patrocinio de las empresas del sector.

Durante los últimos meses se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña. El municipio asistirá este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tendrá presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “hay que comenzar agradeciendo el apoyo de las empresas del sector en el municipio, que un año más han aportado la financiación para que San Roque esté presente no sólo en la feria madrileña, sino también en las otras citas turísticas importantes, como la de Berlín y la de Londres”.

“Desde la Delegación de Turismo -manifestó- se va a hacer un esfuerzo especial, ya que se desplazarán dos equipos, de manera que uno estará en el stand de Mancomunidad y otro en el de Diputación. Junto a los técnicos, la representación política la llevaremos el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y yo, como delegada de Turismo, ya que la agenda de actividades y reuniones es bastante densa”.

“Como ocurre todos los años -destacó Dolores Marchena-, se han cerrado varias reuniones con representantes de distintas oficinas de Turespaña en todo el mundo para pedirles su colaboración en la difusión del destino San Roque y de sus atractivos concretos. Además, tenemos en agenda encuentros con touroperadores y empresas turísticas para explorar nuevas posibilidades de negocio en el municipio”.

“Desde la misma inauguración, el miércoles 23 -concretó- representaremos a San Roque y sus barriadas en distintos actos. Ese mismo día presentaremos la Ciudad como destino turístico, y el jueves nos centraremos en la oferta con la que cuenta el municipio. Para ello contaremos con la participación de sanroqueños destacados en distintos campos, como el cultural o el gastronómico”.

“El viernes -añadió la edil- haremos la gran presentación de la oferta cultural del municipio en el stand de Mancomunidad, deteniéndonos en recientes proyectos del Ayuntamiento con mucho potencial así como en la exposición de algunos de los establecimientos turísticos más pujantes”.

“En definitiva -dijo la teniente de alcalde-, el objetivo es dar a conocer San Roque y sus barriadas de la manera más atractiva a los profesionales y potenciales visitantes que se acerquen a Fitur, y esperamos que este trabajo tenga su recompensa pronto en la creación de riqueza y empleo”.