La delegación de Turismo promociona el Casco Antiguo de Marbella como punto de interés entre los visitantes

0
87

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ha organizado desde el pasado mes de mayo diferentes visitas guiadas para más de medio centenar de visitantes profesionales con el objetivo de promocionar y dinamizar el Casco Antiguo de la ciudad.

Uno de estos encuentros se celebró el 24 de mayo para un grupo de estudiantes de la Universidad de Jaén, quienes conocieron la historia y las características el centro histórico, así como su posicionamiento dentro de la estrategia turística de la localidad mediante un guía especializado. Asimismo, visitaron las instalaciones de Andalucía Lab y de la delegación de Turismo, en la cual disfrutaron de una exposición sobre nuestro destino a cargo del responsable del área de Turismo, Miguel Luna.

También, con objeto del XVI Simposio sobre Puertos Deportivos celebrado en Marbella el pasado 26 de mayo, un grupo de asistentes pertenecientes al sector portuario llegados de diferentes puntos del litoral español tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio histórico de Marbella, el cual valoraron como un importante complemento al turismo náutico.

El pasado martes 7 de junio, se ofreció una visita guiada para periodistas gastronómicos de influencia nacional, pertenecientes a medios de comunicación de radio, prensa y portales especializados de Internet, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta gastronómica y todos los rincones típicos del Casco Histórico de Marbella.

Finalmente, en la jornada de ayer, 8 de junio, el alcalde de Marbella, José Bernal, participó en una recepción oficial para una embajada de la Cámara Argentina de Empresarios, integrada por presidentes y directivos de Cámaras de Comercio y de Asociaciones Empresariales Sectoriales de distintas provincias argentinas, responsables empresariales relacionados con los sectores del comercio y el turismo, con el fin de poder hacer negocios conjuntos en el futuro y conocer nuestras experiencias.
De manera previa a la recepción oficial, el grupo integrado por 41 profesionales tuvo la oportunidad de conocer las virtudes del Casco Histórico de Marbella de la mano de guías profesionales aportados por la delegación de Turismo.