La deportista marbellí Hessia Fernandes inicia una travesía solidaria al Everest

0
177

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha asistido esta mañana a la presentación del reto de la deportista afincada en la ciudad Hessia Fernandes, que emprenderá una travesía solidaria al Everest el próximo día 7 de octubre, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la asociación malagueña Nena Paine, que trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa y realiza actividades de apoyo integral a las familias.

El edil ha destacado que Fernandes “realiza este tipo de retos para intentar devolver algo a la sociedad” y ha apuntado que la expedición es “totalmente autofinanciada”, por lo que cada euro recaudado irá a la asociación infantil, incluidos los fondos aportados por sus patrocinadores. En este sentido, la propia deportista ha detallado que el objetivo es “ayudar a que los niños puedan contar con el minibús que tanto necesitan tanto para su traslado a las actividades, como para el transporte de alimentos a las familias que los precisan”.

La deportista ha apuntado que no es la primera vez que realiza una travesía en montaña de esta complejidad ya que, por ejemplo, el pasado año la hizo al Kilimanjaro. En esta ocasión, según ha explicado, el ascenso lo realizará hasta los 5.550 metros, acompañada por un equipo integrado por una quincena de participantes. La expedición supondrá salir el 7 de octubre hacia el campamento base del Everest, en Nepal, “una caminata muy dura que te lleva a sitios muy altos y yo padezco del ‘mal de altura’”, según ha indicado Fernandes, quien ha indicado que el regreso a Marbella el 23 de octubre.

Por su parte, Alberto Galindo, docente de la asociación, ha agradecido el gesto de Fernades y ha señalado que, entre los principales proyectos de tiene esta organización sin ánimo de lucro se encuentran el educativo, el economato, el gabinete psicológico, el banco de alimentos y el proyecto deportivo. Quienes deseen más información sobre el reto y para realizar sus donaciones pueden hacerlo a través del correo info@nenapaine.es.