La derrota de Mati y Stupa y la lesión de Cepero marcan la primera jornada del Master Marbella World Padel Tour

0
152

Mañana grande en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara, donde el primer torneo de la temporada 2019 de World Padel Tour comenzaba su andadura con uno de los suyos dando la bienvenida a la competición: El malagueño Álex Ruiz y su compañero Martín Sánchez Piñeiro inauguraban la pista central con un disputado encuentro frente a Chico Gomes y Germán Tamame. El Cervezas Victoria Marbella Master coloca a su primer jugador local en los octavos de final tras un 6-3 en el primer set, y salir airosos de tres bolas de set en contra para resolver en el tie break del segundo. (6-3/7-6).

La acción en la pista contigua del pabellón también comenzaría de la mano de un malagueño. Ernesto Moreno junto a Gonzalo Rubio medirían fuerzas frente a Fede Chingotto y Juan Tello. En esta ocasión el jugador local no tuvo la misma suerte pues pese a comenzar imponiendo su ritmo en el primer set, verían como los argentinos Tello y Chingotto darían la vuelta al marcador de forma contundente para alcanzar los primeros octavos de final del año. (4-6/6-2/6-1)

El segundo turno en Pista Central enfrentaba a Josete Rico y Víctor Ruiz frente a Uri Botello y Javi Ruiz. El melillense y el granadino en busca de alargar las magníficas sensaciones de la pasada temporada para el nuevo curso pero sufriendo para conseguirlo. A los tres sets y remontando el primero en contra tuvieron que recurrir Javi y Uri para colocarse en octavos de final (2-6/6-1/6-3).

La jornada de tarde tenía como primeros protagonistas a dos binomios de nuevo cuño. Una de las parejas llamadas a dar guerra y estar en las altas instancias de cada torneo, Juani Mieres y Alejandro Galán frente a dos jugadores con amplia experiencia que unen sus fuerzas en 2019: Fernando Poggi y Maxi Grabiel. El esperado debut de la pareja Mieres/Galán se saldó con un 6-3/7-5 para la pareja hispano argentina en casi dos horas de encuentro.

El segundo turno en la pista dos dejaba un duelo de jóvenes valores que asaltan el cuadro de este primer Master de la temporada: Javi Rico y ‘Koki’ Nieto frente Javier G. Barahona y Antonio Luque. Estos últimos, que venían peleando desde la segunda ronda de previa, aprovecharon el rodaje para sorprender a sus rivales y seguir sumando rondas. Barahona y Luque a octavos (6-3/6-4)

Turno de las 17h. A pista central el que seguramente haya sido el partido de la jornada. Los finalistas del Master de Buenos Aires el año pasado: Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo medían la fiabilidad de la actual pareja cinco del ránking tras el baile de parejas para el inicio de temporada: Mati Díaz y Franco Stupaczuk. Batalla interminable a tres sets y más de tres horas para la primera sorpresa del año. Allemandi y Silingo consiguen derrotar a una cabeza de serie y avanzar a octavos. (6-3/6-7/6-3)

El telón en pista dos, esta jornada, lo bajaban Fede Quiles y José Antonio García Diestro midiendo el resultado de su unión frente a Juan Manuel Restivo y Diego Ramos. La nueva pareja formada del vínculo entre el argentino y el extremeño comenzó con la fuerza y la contundencia que hubiera deseado cualquiera y en el partido más desnivelado en el marcador de la jornada dieron buena cuenta de sus rivales con un resultado de 6-1 y 6-2.

El último partido de la jornada suponía el debut de la pareja que encabeza el ranking mundial. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tenían una dura piedra de toque en frente para su debut, Álvaro Cepero y Seba Nerone. Si bien comenzaban adelantándose en el marcador Cepero y Nerone llevándose el primer set, la lesión de tobillo que el gaditano iba sufrir al final del mismo iba lastrar mucho sus aspiraciones durante el resto del partido, tanto que cuando el marcador marchaba 3-6 y 5-1, Álvaro Cepero tuvo que abandonar. Maxi y Sanyo estarán en octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master.

Añadir comentario